El robo del dinero se registró a eso de las 5.40 horas en Cuilco y a las 6.30 horas los seis presuntos integrantes de la banda de asaltantes fueron detenidos.
A las personas se les incautaron Q15 mil y $20 mil –pesos mexicanos– que se cree que robaron de la vivienda en Cuilco. Además, se les decomisaron dos pistolas. Agentes de la PNC llegó a la ruta en que fueron retenidos los asaltantes y los trasladaron a la subestación policial de Tectitán.
Luego de la verificación de identidades que efectuó la PNC se estableció que dos de los detenidos son agentes de esa institución que están de descanso.
Los policías que habrían participado en el asalto son Jonatan Manfredo Franco Gutiérrez y Raúl Alexander Molina Álvarez, ambos trabajaban en la capital en la unidad de antinarcóticos.
Según la invstigación peliminar de la Policía, el asalto se cometió en la vivienda de un cambista que periódicamente efectúa transacciones de moneda nacional con pesos mexicanos. El afectado interpuso la denuncia en la PNC.
Afuera de la subestación policial hay varias personas que rodean el inmueble y piden a los agentes que saquen a los detenidos para vapulearlos.
En el lugar hay delegados de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Coprede) y dialogan con las personas para evitar incidentes.
Los detenidos
- Raúl Alexander Molina Álvarez, de 26. (agente de la PNC)
- Jonatan Manfredo Franco Gutiérrez, de 29. (agente de la PNC)
- Julio Cesar Ayala, de 43.
- César Armando Cruz Ortíz, de 43.
- Álvaro Adolfo Divas Galvez, de 43.
- Rodolfo Urbina Santos, de 49.
La PNC informó que las pistolas decomisadas fueron portadas por los policías capturados.
Contenido relacionado:
>Hombre que fue señalado de robar moto y atacar a vecino murió vapuleado
>Delincuentes dejan vacíos almacenes en Huehuetenango
>Profesor de primaria no puso el ejemplo ante sus alumnos al cometer tala ilegal