Capturan a supuestos líderes religiosos señalados de estafar a feligreses

Dos supuestos líderes religiosos señalados de haber estafado a 60 feligreses, fueron capturados este jueves en allanamientos en el cantón La Zeta, Chiantla, Huehuetenango.

Uno de los supuestos estafadores detenido en Chiantla. (Foto Prensa Libre: PNC).
Uno de los supuestos estafadores detenido en Chiantla. (Foto Prensa Libre: PNC).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los detenidos son Orlando Gabriel Funes Gómez, de 46 años, y Elías Ixcoy Calel de 23, en cuya vivienda se localizaron varias boletas de retiro de efectivo y otros indicios.

Vecinos indicaron que Funes Gómez es supuesto pastor evangélico y aprovechaba para solicitarles dinero.

Según investigadores, los detenidos son supuestos líderes religiosos y durante el 2017 y 2018 un grupo de personas los señaló de pedirles dinero mediante depósitos monetarios.

De acuerdo con los supuestos afectados, ambos capturados ofrecieron varios proyectos de vivienda y becas de estudios, entre otros, a cambio de un pago simbólico de Q3 mil, pero decidieron denunciarlos al no obtener lo ofrecido.

Durante dos años habrían sido estafados más de 60 feligreses y los sospechosos supuestamente reunieron Q197 mil 500, por lo que este jueves, 7 de marzo, fueron capturados sindicados de casos especiales de estafa en forma continuada.

Lea también: Padres de familia expulsan por segunda ocasión a maestros que no laboraron por apoyar manifestaciones

Agente de la PNC custodia a unos de los supuestos estafadores capturados en Chiantla. (Foto Prensa Libre: PNC).

Caso similar

En febrero del 2016, dos presuntos estafadores que se hacían pasar por religiosos ofrecían milagros a cambio de dinero en Santa Lucía Utatlán, Sololá, pero fueron descubiertos por pobladores, quienes los entregaron a la PNC.

Los capturados le habrían cobrado Q15 mil a un poblador a cambio de orar por él para que en termino de tres días caminara de nuevo, ya que se encuentra en silla de ruedas.

No deje de leer: Esto es lo que se sabe del cambio de recorrido de la procesión del Resucitado de La Merced

Según los pobladores, los sujetos asistían a una iglesia en el referido municipio y aseguraban que mediante oraciones habían hecho milagros en otras comunidades y que habían devuelto la salud a enfermos.

Contenido relacionado

Nadie sabe de quién es el bebé muerto que fue abandonado en un ataúd

Investigarán caso de posible explotación de niño que afirma haber sido asaltado para que le den dinero

Delincuentes roban ofrendas y una biblia que era usada para la eucaristía en iglesia de San José La Arada

0