Encuentran en Barillas, Huehuetenango, dos cadáveres con la cabeza cercenada

Vecinos de varias comunidades del municipio Barillas (Huehuetenango), ubicadas en zonas fronterizas con México, encontraron durante un patrullaje dos cuerpos de personas con la cabeza cercenada.

La comunidad en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango pide acciones para detener la violencia. En la foto, el área donde encontraron dos cuerpos con la cabeza cercenada. (Foto, Prensa Libre: Colaboración).
La comunidad en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango pide acciones para detener la violencia. En la foto, el área donde encontraron dos cuerpos con la cabeza cercenada. (Foto, Prensa Libre: Colaboración).

El domingo 2 de febrero del 2020, cuando los vecinos patrullaban las áreas cercanas a las comunidades Nuevo Progreso Xoxlac, Aldea Unión Maya y Caserío Saqchen, encontraron en la zona montañosa de Xoxlac dos cuerpos que corresponderían a menores de edad.

La localización de este domingo se dio a 30 metros del río, pero aún se desconoce las razones del ataque.

Según datos del lugar, a la fecha se han encontrado más de cuatro cuerpos en dicha zona montañosa. Los comunitarios piden la intervención de las fuerzas de seguridad para que verifiquen y combatan la delincuencia y criminalidad en ese lugar.

Hasta horas de la tarde de este domingo, las autoridades comunitarias seguían trabajando en el lugar y esperaban la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Manifestaron su preocupación ante la situación de violencia en esas zonas que colindan con Barillas, El Pojom, San Mateo Ixtatán y con México

Además ha trascendido que a pocos metros del lugar localizaron tres cabezas y que se cree que una de estas corresponde a un cuerpo encontrado hace dos semanas en esa montaña, sin embargo ambas informaciones no han sido confirmadas por la PNC.

Contenido relacionado

>Hombre mata a su familia y hasta al perro en su casa en Estados Unidos

>Niños armados en Guerrero: la polémica medida de un pueblo indígena en México para defenderse del narco

>Volvían de ver la pelea: comando acribilla a tres hombres en Ipala, Chiquimula