Suspenden clases por explosión de bodega de juegos pirotécnicos en Huehuetenango

Autoridades de Educación anunciaron que las clases fueron suspendidas para este viernes en La Mesilla, después de que una cohetería prendió en llamas y las explosiones fueron visibles a varios kilómetros.

Archivado en:

incendiosucesos
El fuego del incendio fue visible a varios kilómetros alrededor. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
El fuego del incendio fue visible a varios kilómetros alrededor. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El incendio ocurrió en el Barrio 15 de septiembre en la Mesilla, Huehuetenango. Varias personas se acercaron a intentar ayudar pero las explosiones no permitían controlar el incendio.

Personal de Salud evaluaba el lugar y determinaron que un fuerte olor se extendió por varios kilómetros a la redonda, por lo que las autoridades de Educación decidieron suspender las clases en esa localidad.

El hecho ocurrió a un costado del mercado y una bodega de fertilizantes también se vio afectada. El fuego consumió todo a su paso en lo que los cuerpos de socorro atendían el siniestro porque los bomberos más cercanos están a una hora de recorrido, en el poblado más cercano que es San Antonio Huista.

Las pérdidas económicas por el siniestro ascenderían a más de Q2 millones, según una estimación preliminar.

 

En el 2016 también se reportó un incendio en la cabecera de Huehuetenango, en ese entonces las pérdidas se estimaron en Q500 mil.

No salir de casa

Las llamas también alcanzaron una cancha sintética donde había productos químicos que se utilizan en la producción de café. Los gases producto del incendio dejaron un fuerte olor a químicos en la aldea, por lo que los socorristas recomendaron a los vecinos no salir de su vivienda y utilizar mascarillas.

No se ha confirmado que haya personas intoxicadas ni trasladadas a algún centro asistencial.

También sugirieron a los comerciantes cerrar sus negocios pero algunos no atendieron a la recomendación.

Contenido relacionado:

> Agrupación cristiana se accidenta cuando pobladores los detuvieron para cobrarles por el paso

> Nueva tragedia vial deja nueve muertos en Concepción Tutuapa

0