Nueva tragedia vial deja nueve muertos en Concepción Tutuapa

Nueve personas murieron en un accidente de tránsito este jueves en la comunidad Belajuyape, límite entre Concepción Tutuapa y San José Ojetenam, San Marcos, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El picop, que, según pobladores, iba sobrecargado, quedó destruido en el fondo del barranco en Concepción Tutuapa, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
El picop, que, según pobladores, iba sobrecargado, quedó destruido en el fondo del barranco en Concepción Tutuapa, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

El hecho se registró cuando un picop en el que se conducían unas 17 personas cayó en un barranco de 200 unos metros de profundidad.

Las víctimas mortales integraban el grupo de misioneros de la parroquia de Concepción Tutuapa y se dirigían hacia la comunidad Tuichún a evangelizar, confirmaron líderes comunitarios.

Julio Fuentes, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que otras cinco víctimas que viajaban en la palangana del automotor murieron en el Centro de Atención Permanente (CAP), pero no han sido identificadas.

También lea: Artistas guatemaltecos se solidarizan con las víctimas del accidente de Nahualá

Fallecidos

  1. Gilberto Morales Chile, 13
  2. Micaela Bail Matías, 38
  3. Herculano Bail Aguilar, de 42
  4. Raúl Morales, 50
  5. María Remedios Trujillo, 53
  6. María Salvadora Matías Aguilar, 57
  7. Mario Morales, 60
  8. Francisco Pablo Matias, 67
  9. Marcos Bail Simón, 72

“En el lugar del accidente se rescataron a 11 personas heridas, pero de ellas tres que fueron trasladadas al CAP de San José Ojetenam murieron por la gravedad de los golpes”, explicó Fuentes, Además, otras dos personas fallecieron en otros hospitales.

Otras personas fueron atendidas en la emergencia del Hospital Nacional de la cabecera departamental y otros en centros médicos privados, entre ellos Samuel Matías Aguilar, 21, y Raúl Morales, 45.

Bomberos Municipales Departamentales trasladan a uno de los heridos en el accidente en Concepción Tutuapa, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

“Dos de los heridos tienen politraumatismo de cráneo grado dos y politraumatismo en las extremidades inferiores. Otros heridos fueron trasladados en vehículos particulares y una ambulancia del CAP local y todos presentan el mismo diagnostico”, indicó Paul Aguilar, de los Bomberos Municipales Departamentales.

También lea: Tragedia en Nahualá: camión embiste a pobladores y deja 18 muertos

Según pobladores, el picop viajaba sobrecargado, lo que hizo que el sistema de frenos le fallara.

“Los hermanos pertenecen a la misión cristiana de la iglesia católica de Concepción Tutuapa y todos se dirigían a una convención en la aldea Tuichún, y posiblemente -el picop- iba con demasiadas personas y la carretera que es muy pendiente provocó que cayeran al barranco”, comentó el vecino Elfego Roblero.

También lea: La noticia del accidente en Nahualá le dio vuelta al mundo

El vehículo quedó destruido en el fondo del abismo y las autoridades investigan si se trató de una negligencia del piloto.

Contenido relacionado

>Un autobús que trasladaba unas 60 personas se accidentó en San Pedro Yepocapa

>La historia del bombero que celebraba su cumpleaños y murió por imprudencia de un piloto

>Cómo el estallido de una llanta causó una tragedia en Escuintla

0