Artistas guatemaltecos se solidarizan con las víctimas del accidente de Nahualá

Luego del accidente ocurrido en Nahualá, Sololá, la noche del miércoles 7 de marzo, donde fallecieron 18 personas, músicos nacionales expresaron su tristeza en las redes sociales.

Guatemala se encuentra de luto por el accidente ocurrido en Nahualá, Sololá, donde fallecieron al menos 18 personas. (Foto Prensa Libre: Carlos Ovalle)
Guatemala se encuentra de luto por el accidente ocurrido en Nahualá, Sololá, donde fallecieron al menos 18 personas. (Foto Prensa Libre: Carlos Ovalle)

De acuerdo con relatos de testigos, el accidente se registró cuando un grupo de personas que se aglomeraron para observar un accidente anterior, en el que una persona había fallecido arrollada, fueron embestidas por un camión.

Durante la emergencia, los socorristas habían indicado preliminarmente que eran al menos 30 las personas muertas; sin embargo, en la madrugada de este jueves, confirmaron que la cifra de víctimas es de 18.

Desde la noche del miércoles último las redes sociales se llenaron de mensajes de luto por lo ocurrido en Nahualá y varios artistas nacionales se sumaron al duelo.

Francisco Páez, vocalista de Malacates Trébol Shop; la rapera Rebeca Lane; la cantauora, Sara Curuchich; la agrupación Viernes Verde; Rodrigo Zarco, vocalista de El Clubo y Tijuana Love; y la agrupación Bohemia Suburbana, son los músicos que expresaron sus condolencias.

Vea también: Fotogalería: Dolor y luto en Nahuala, Sololá

Los poetas guatemaltecos, Vania Vargas y Julio Serrano, también expresaron su tristeza por el accidente ocurrido en Nahualá. De igual forma lo hizo el escritor Francisco Alejandro Méndez, ganador del Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 2017.

 

Contenido relacionado:

> Tragedia en Nahualá: tráiler embiste a pobladores y deja 18 muertos

> Si transita por este tramo de la ruta Interamericana tomé las siguientes precauciones

> Al menos 125 personas han muerto en accidentes en vías principales del país

2

Alvaro Esquivel Hace 3 semanas

Puro show lo de estos dizque “artistas”.

Daniel Cifuentes Hace 3 semanas

Me solidarizo con los niños huerfanos, las viudas, viudos, con los padres que perdieron hijos con l@s niet@s que perdieron abuel@s…….pero que callen sobre el pobre chofer me parece inaceptable. Los artistas hablan sobre lo que es politicamente correcto…..y el pobre chofer????? Bien gracias.