La solidaridad motivó a los pobladores a reunirse donde ocurrió la tragedia de Nahualá

Comunitario

No fue la curiosidad sino la solidaridad la que motivó que alrededor de 50 personas se reunieran la noche del 27 de marzo en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá, después de que supieran que un líder de la comunidad había fallecido por atropellamiento, sin imaginar que poco después ocurriría la tragedia que cobró la vida de al menos 18 personas y dejó heridas a 19.

Tragedia en Nahualá: El drama de una madre que podría perder un pie

Comunitario

Las horas han pasado lento para José Cirilo. Desde la madrugada de este 28 de marzo permanece en la emergencia del Hospital Roosevelt junto a su esposa Francisca Ernesta Tzaj Tzep, a quien posiblemente se le ampute el pie derecho por la lesión que sufrió cuando fue arrollada por un transporte en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá, tragedia que cobró al menos 18 vidas.

Accidente en Nahualá: La madre que se resistía a dejar a su hijo herido en el hospital porque debía ir a enterrar a su padre

Comunitario

En la madrugada de este jueves, ingresó al hospital Roosevelt Juan Junior Ajquij Chávez, de 5 años. Su madre le acompañaba. La mujer es hija del líder comunitario, Juan Chávez Ajquí, que murió al ser arrollado en el km 159.5 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá, minutos antes de que un camión atropellara a más de 30 personas, entre ellos el pequeño que está en Pediatría.