Fallece Abraham López Guachiac, una de las víctimas del accidente en Nahualá

El Hospital Roosevelt informó que la madrugada de este viernes, 29 de marzo, falleció uno de los pacientes trasladados de Sololá, luego del accidente en el que murieron atropelladas 17 personas.

Autoridades reconstruyen los hechos en el lugar donde fueron arrolladas unas 30 personas, de las cuales han fallecido 18. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Autoridades reconstruyen los hechos en el lugar donde fueron arrolladas unas 30 personas, de las cuales han fallecido 18. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De acuerdo a la información, Abraham López Guachiac, de 33 años, estaba en la Unidad de Cuidados Críticos, del Roosevelt, en donde se monitoreaban los daños que sufrió.

López Guachiac presentaba politraumatismo general, fractura de cadera y de las piernas, se informó.

En ese hospital están internados otros pacientes que fueron trasladados del Hospital Nacional de Sololá, por la gravedad de las lesiones sufridas durante el accidente del 27 de marzo pasado, por la noche, cuando un camión embistió a un grupo de pobladores de Nahualá en el km 159.5 de la ruta Interamaricana.

Ese día, los pobladores, como es su costumbre, como muestra de solidaridad cuando fallece alguien de la comunidad, llegaron al lugar en donde habían atropellado a uno de sus líderes, quien falleció en ese punto.

 

 

Este jueves, Pedro René Lorenzo López, de 28 años, piloto del camión que arrolló al grupo de pobladores en Nahualá fue escuchado por un juez, quien le hizo ver el motivo de su detención y luego fue enviado a prisión preventiva.

Con homenajes y actos especiales serán inhumadas hoy 17 personas que murieron atropelladas cuando observaban lo ocurrido en un accidente de tránsito en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana.

En ese lugar resultaron lesionadas 28 personas, de quienes aún están internadas al menos la mitad en el Hospital Regional de Occidente, en el Hospital Nacional de Sololá y en el Hospital Roosevelt.

La ruta Interamericana es una de las más peligrosas del país, por la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren y el tramo de Nahualá es uno de los más reincidentes. El miércoles pasado hubo tres atropellamientos en una hora, dos de los cuales están relacionados: el del líder comunitario y luego el de los pobladores que llegaron a averiguar qué le había pasado.

 

Contenido relacionado:

> Autoridades gestionarán reductores de velocidad en Nahualá para prevenir accidentes

> Piloto de camión que arrolló a grupo de pobladores de Nahualá es enviado a prisión preventiva

> Tragedia en Nahualá: El drama de una madre que podría perder un pie

0