Tragedia en Nahualá: Así darán el último adiós a pobladores que murieron arrollados

Con homenajes y actos especiales serán inhumadas este viernes 29 de marzo las 17 personas que fueron arrolladas por un camión mientras observaban lo ocurrido en un accidente de tránsito en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá.

Velatorio de los restos de Miguel Tambriz y su esposa Martina Coty y su hija Nayeli, quienes murieron en el accidente vial ocurrido en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Velatorio de los restos de Miguel Tambriz y su esposa Martina Coty y su hija Nayeli, quienes murieron en el accidente vial ocurrido en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

En el referido municipio se vive luto desde la noche del jueves último 27 de marzo, cuando en el referido kilómetro murió arrollado el líder comunitario Juan Chávez Ajquí, el suceso causó que un grupo de pobladores se aglomerara en la ruta para mostrar su solidaridad, pero fueron arrollados por un camión.

De acuerdo con autoridades locales, para este viernes se espera un multitudinario sepelio de las 17 víctimas, que junto al líder comunitario Chávez Ajquí serán sepultados en el cementerio general de Nahualá.

Según la programación, a las 10 horas los ataúdes con los restos de 14 de las víctimas serán llevados al parque central del municipio, donde se les rendirán honras fúnebres, luego el último adiós será en el referido cementerio.

No deje de leer: Tragedia en Nahualá: El drama de una madre que podría perder un pie

Aunque se desconoce la hora exacta, las otras cuatro víctimas también serán llevadas al parque central para un homenaje y luego serán trasladadas al cementerio local.

Esta tragedia marcó muchos hogares de Nahualá, donde el dolor embarga a las familias de las víctimas que no dan crédito a lo sucedido.

Este jueves, autoridades informaron que gestionan ante las autoridades del Ministerio de Comunicaciones la posibilidad de colocar reductores de velocidad en los dos ingresos principales a Nahualá sobre la ruta Interamericana, con el fin de prevenir más tragedias.

Velatorio de los restos de Miguel Tambriz y su esposa e hija, quienes murieron arrollados en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

Para leer más: Piloto de camión que arrolló a grupo de pobladores de Nahualá es enviado a prisión preventiva

También se contemplan operativos para prevenir accidentes y concienciar a la población respecto de los peligros en la ruta, pero mientras esto se concreta, cada familia doliente tiene una historia de dolor, en las que figuran hombres, mujeres y niños que murieron arrollados. En el accidente resultaron heridas 28 personas, que fueron trasladadas a distintos hospitales.

 

 

La solidaridad de los pobladores ha sido evidente en Nahualá, luego del accidente que causó 17 muertos. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

Contenido relacionado

Fotogalería: Dolor y luto en Nahuala, Sololá

Tragedia en Nahualá | Así ocurrió el accidente que dejó 17 muertos

Juan Chávez Ajquí, el líder comunitario que fue la primera víctima mortal de la tragedia en Nahualá

 

0