Tragedia en Nahualá: Pobladores inhuman a las víctimas de accidente de tránsito

Cientos de personas participan en la exequías colectivas de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el miércoles, 27 de marzo, en el km 159.5 de la ruta Interamericana.

Pobladores dan el último adiós a sus familiares, quienes murieron atropellados en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Pobladores dan el último adiós a sus familiares, quienes murieron atropellados en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Llanto, dolor y pesar son las principales emociones de los vecinos de Nahualá que perdieron a sus familiares cuando un camión los embistió, la noche del miércoles, mientras observaban el cuerpo de un líder de la comunidad que había sido atropellado una hora antes en el mismo lugar.

En K’iche’, su idioma materno, representantes de las familias afectadas tomaron un micrófono y se expresaron sobre las pérdidas que significan las muertes de sus parientes.

En sus discursos, dirigidos a los familiares, y con la presencia de autoridades locales, indicaron que lamentan las muertes de los vecinos y pidieron aplausos en memoria de las víctimas.

 

Las palabras de aliento entre ellos estaban dirigidos a los sobrevivientes, para que encentren resignación ante estas pérdidas “que son difíciles de aceptar, pero para Dios todo es posible”.

También pidieron un minuto de silencio para recordar y pedir por las almas de las 19 personas fallecidas, por lo que pidieron que “el Congreso proponga una ley que restrinja las licencias, porque muchos hacen lo que quieren y corren en el asfalto”.

 

El accidente dejó 26 lesionados, varios de ellos están internados en el Hospital Regional de Occidente, Hospital Nacional de Sololá y en el Hospital Roosevelt, en este último, hoy en la madrugada, falleció Abrahan López Guachiac.

Los nombres y apellidos de las víctimas han sido registrados de diferentes maneras por las autoridades y socorristas, por lo que aún podrían existir imprecisiones en este aspecto.

Contenido relacionado:

> Accidente en Nahualá: Autoridades gestionarán reductores de velocidad en la ruta Interamericana para prevenir accidentes

> Así fue el accidente en el km 158.5 en el que fallecieron 19 pobladores de Nahualá

>Nueva tragedia en Concepción Tutuapa deja nueve muertos

0