La pistola no disparó: capturan a dos personas vinculadas al intento de asesinato de un periodista en Huehuetenango

Autoridades realizan allanamientos en Chiantla, Huehuetenango y detienen a dos personas vinculadas con el fallido ataque contra un periodista en junio pasado.

Publicado el
Autoridades detuvieron a Erik Leonel Alonzo Zacarías y Jennifer Carolina Tello Arrivillaga, por su presunta responsabilidad en un fallido ataque contra  un periodista el pasado 17 de junio de 2022. (Foto Prensa Libre: MP)
Autoridades detuvieron a Erik Leonel Alonzo Zacarías y Jennifer Carolina Tello Arrivillaga, por su presunta responsabilidad en un fallido ataque contra un periodista el pasado 17 de junio de 2022. (Foto Prensa Libre: MP)

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el cantón El Calvario, zona 2 de Chiantla, Huehuetenango en seguimiento a una investigación por un intento de asesinato contra un periodista.

La información del MP señala que como resultado del operativo se ejecutó orden de aprehensión contra Erik Leonel Alonzo Zacarías y Jennifer Carolina Tello Arrivillaga, por su presunta responsabilidad en el hecho cometido contra un periodista de esa localidad, ocurrido el pasado 17 de junio de 2022.

De acuerdo con la investigación, los ahora detenidos intentaron darle muerte a la víctima con arma de fuego; sin embargo, esta no disparó.

El hecho

Entidades de prensa, por medio de un comunicado que emitieron el 17 de junio pasado, condenaron el atentado contra el periodista Maynor Mérida, colaborador de Nuestro Diario en Huehuetenango.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Periodistas de Quetzaltenango (APQ), un hombre llegó la tarde de este 17 de junio hasta la puerta de la casa del comunicador, supuestamente, para dispararle, pero debido a que el arma no accionó, salió ileso.

Agrega que el atentado se dio luego de que algunos periodistas del lugar cubrieron una captura el lunes 13 de junio.

Explica que el detenido ese 13 de junio llegó a la casa del comunicador 4 días después, intentó dispararle tres veces en el estómago, pero el arma no accionó.

El hombre volvió a intentar disparar otras dos veces, pero la pistola nuevamente se quedó trabada, por lo que optó por agredir al periodista y le advirtió que las represalias continuarían contra otros comunicadores.

El 13 de junio, la PNC informó sobre la aprehensión de un hombre y un vehículo recuperado por estafa. Por tal motivo, el automotor fue trasladado hacía la subestación policial para su consignación respectiva.