Llega a Huehuetenango unidad canina para apoyar en la búsqueda de cinco desaparecidos

Con ayuda de perros entrenados, rescatistas buscan a cinco personas desaparecidas luego de un deslave en Huehuetenango.

La unidad canina de los Bomberos Voluntarios llegó a Huehuetenango para apoyar las labores de rescate. (Foto: Prensa Libre: Mike Castillo)
La unidad canina de los Bomberos Voluntarios llegó a Huehuetenango para apoyar las labores de rescate. (Foto: Prensa Libre: Mike Castillo)

Una unidad canina de los Bomberos Voluntarios llegó a San Pedro Soloma, Huehuetenango con el fin de buscar a cinco personas desaparecidas luego de un deslave que ocurrió el pasado miércoles 4 de noviembre a consecuencia de las primeras lluvias que provocó la depresión tropical Eta.

Los bomberos, acompañados de los perros entrenados, aterrizaron en el municipio después de rescatar, también vía aérea, a tres niños y una mujer que estaban atrapados en la aldea Las Brisas, del mismo municipio.

Los rescatistas son trasladados ahora vía terrestre hasta Chibal, lugar donde ocurrió el deslave que dejó 15 viviendas soterradas y cubrió un área de un kilómetro de diámetro. Mientras tanto, en las horas previas ya se encontró el cuerpo de una niña de 3 años y una mujer de 45 años, sin vida.

(Foto: Prensa Libre: Mike Castillo)

El sábado 7 de noviembre fue el primer intento de llegar de la unidad canina, pero las condiciones climatológicas no lo permitieron y fue hasta un día después que lograron aterrizar.

Huehuetenango es uno de los departamentos más golpeados por las lluvias y ya reporta tres personas fallecidas.