Mientras 200 autopatrullas nuevas se deterioran en predio de la capital, comisaría de Huehuetenango carece de unidades

Alcaldes de Huehuetenango afirman que con dinero municipal han pagado la reparación de varias unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Maleza crece entre patrullas estacionadas en la sede de la academia en la Colonia Cipresales zona 6 capitalina. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Maleza crece entre patrullas estacionadas en la sede de la academia en la Colonia Cipresales zona 6 capitalina. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

En la sede de la academia de la Policía ubicada en la zona 6 capitalina están a la intemperie más de cien unidades policías rotuladas con las siglas de diferentes comisarías y comandos de la institución.

Julio Ambrosio,  alcalde de San Pedro Necta, explicó que coordinó acciones para brindar apoyo a los agentes asignados al municipio para que puedan movilizarse y atender las llamadas de emergencia de la población.

El jefe edil comentó que es urgente que el Ministerio de Gobernación (Mingob) o la dirección de la PNC provea a los agentes de transporte y señaló que existen regiones del país donde los criminales tiene mejor vehículos para movilizarse y hasta los modificaron para escapar de las autoridades.

Agentes asignados a la Comisaría 43 confirmaron que decenas de autopatrullas azul y blanco con letras amarillas y negras se deterioran en un predio de la academia en la capital.

Patrullas de la policía son cubiertas por maleza, las unidades nuevas permanecen estacionadas en la academia de la sede central en la capital. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El gobernador de Huehuetenango, Ramiro Barrilas, manifestó que el departamento necesita al menos 15 autopatrullas las cuales fueron solicitadas al viceministerio de Gobernación y Dirección de la PNC.

Luis Enrique Arévalo Girón, primer viceministro de seguridad, sobre el tema de las autopatrullas explicó que por asuntos financieros hay un lote de unidades de la Policía varadas en la academia de la Policía.

Arévalo Girón calculó que unos cien vehículos se guardan en la sede policial.

“Esperamos que estas situaciones puedan resolverse y que nuestros policías tenga los recursos para movilizarse”, argumentó el funcionario.

Unidades de la Policía Nacional Civil permanecen estacionadas en la sede de la academia en la zona 6 capitalina. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Contenido relacionado

> Gobierno de Trump separó de sus familias a 1,556 niños más de lo informado

> “Intereses distintos de EE. UU. y Guatemala hicieron que al Plan Alianza para la Prosperidad no prosperara”

> Migrantes: 24% de 1.4 millones de personas de origen guatemalteco en EE. UU. vive en pobreza

0