Capturan a alcalde de Nueva Concepción por delitos de narcotráfico

Según las investigaciones del Ministerio Público, el jefe edil estaría relacionado con una estructura que intentó ingresar 660 kilos de cocaína a través de una embarcación.

El alcalde Otoniel Lima Recinos (al frente de sombrero café) durante una actividad municipal. (Foto Prensa Libre: Otoniel Recinos/Facebook)
El alcalde Otoniel Lima Recinos (al frente de sombrero café) durante una actividad municipal. (Foto Prensa Libre: Otoniel Recinos/Facebook)

Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla fue capturado este martes en el kilómetro 94 cercano al cruce al municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa por los delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y abuso de autoridad.

El alcalde Lima Recinos triunfó en las Elecciones Generales de 2015 con la coalición de los partidos Compromiso, Renovación y Orden y el Partido Unionista (Creo-PU).

Según las investigaciones de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), a Lima Recinos era conocido como “Coyote” o “Viejón” por parte de una presunta estructura delictiva que en septiembre de 2017 trató de ingresar a Guatemala 660 kilos de cocaína a través de una embarcación.

Por este hecho fueron capturadas 5 personas en flagrancia; entre ellas dos guatemaltecos, dos ecuatorianos y un colombiano. El hecho ocurrió en la costa del Pacífico en el área de Tecojate, jurisdicción de Nueva Concepción, Escuintla.

También te puede interesar: Otoniel Lima Recinos negó las acusaciones en su contra a través de un Facebook Live

Varios miembros de la estructura criminal conocida como “Los Morrocos” fueron detenidos por los mismos hechos en el 2018, algunos empleados y exempleados de la comuna de Nueva Concepción.

La Fiscalía solicitó el retiro de la inmunidad de Lima Recinos el 6 de diciembre de 2018 y fue resuelto por el Tribunal de Sentencia de Escuintla el 11 de julio de 2019. Tres meses después de esto las autoridades logran la captura el alcalde.

Según reveló la fisacl en una audiencia de primera declaración en enero de este 2019, Los Morrocos se dedican al “narcotráfico, al tumbe de dinero y de drogas”.

El supuesto cabecilla y coordinador de sicarios sería César Gustavo Méndez Váldez, alias “El Checha”, quien era agente de la Policía Municipal de Tránsito de Nueva Concepción, en Escuintla.

Su jefe, Jorge Mauricio González Letona, dirigía la PMT de la localidad y es otro de los sindicados

8

Rene Montecristo Hace 4 meses

Este viejo pura cara de narcotraficante tiene, no hay que ir muy lejos para darse cuenta… Y las firmitas de esta foto, como que lo estaban cuidando…se la quieria llevar de muy salsa, espero que no le suelte dinero al juez que llevara su caso y si el juez no se deja chantajear que le meta todo el nabo…y se la deje ir sin saliva.

Javier Castejon Hace 4 meses

ESTO SOLO SIGNIFICA QUE FUE UNO MAS QUE CAYO FUERA DE LA GRACIA DE LOS DE ARRIBA, TODOS LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE LA GALLINA CLUECA DEL NARCOPAYASO SON Y SEGUIRAN SIENDO NARCOTRAFICANTES, Y DIGO SEGUIRAN YA QUE SON LOS MISMOS QUE SEGUIRAN TRABAJANDO BAJO EL GOBIERNO DEL NUEVO CAPO GIAMMATTEI.

Ronny Cifuentes Hace 4 meses

Lo capturan porque no era del cartel de la gallina en crema con loroco

Thomas TURCIOS Hace 4 meses

Tanto miedo le tienen los del MP y el ejercito a Lima Recinos,que ni las griyeras le ponen por miedo.Que pasa?
Todos tratados por igual?

    Mario Acevedo Hace 4 meses

    La foto no es de la captura, es de una actividad que se dio en el munucipio, lo dice el pie de pagina de la foto, pero que cara de malandro tiene el desgraciado; pero la gente le vota, no sera el problema los votantes?

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Ayyy! Marito, cada día peor.

Rosine Molla Hace 4 meses

Sr. Valentin Thierry es la solución rápida y fácil de obtener un crédito entre individuos tiene una tasa de 2% sin pasar por un banco
Contacto:

Correo : valentinthierry6@gmail.com

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    ESTAFADORES