Video muestra el momento en que cinco personas viajan colgados de un microbús en Huehuetenango

Varios de los comentarios de los usuarios en redes sociales señalaron imprudencia, tanto de pasajeros por arriesgarse, como del conductor del microbús por permitirlo.

Publicado el
Pasajeros colgados
Un video en redes sociales muestra el momento en que cinco personas se cuelgan de un microbús en el municipio de Chiantla en Huehuetenango. (Foto: Chilero es Huehue)

El 22 de junio quedó registrado en video cómo varios pasajeros colgaban en un microbús desde Chiantla, Huehuetenango, con dirección a los Cuchumatanes.

En el metraje de 17 segundos de duración  se observa a cinco personas que se encuentran colgadas de la parte trasera del vehículo, mientras realiza un giro por una de las calles del municipio.

El metraje fue compartido en las redes por el medio “Tele Arte” y tiene más de 240 reacciones de los usuarios.

También hay diversos comentarios reaccionando a la situación, algunos criticando la imprudencia tanto de los pasajeros como del chofer.

¡Qué irresponsabilidad!“, “Que mal, no se respeta la vida“, “La culpa es de esos jóvenes, que son irresponsables” y “Eso es mucho peso para ese microbús, luego por qué pasan los accidentes“, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, otros usuarios mostraron empatía ante la situación, indicando que algunas personas tienen que tomar ese tipo de riesgo para llegar a sus hogares.

La necesidad manda“, “las personas tienen necesidad de llegar a su casa y si es el único transporte” y “eso lamentablemente ya se ha vuelto Eso es normal“, fueron algunas expresiones de los usuarios en redes.

Casos similares

Un caso similar se reportó en noviembre del año 2021, donde usuarios reportaron que un microbús transportaba a varios pasajeros colgados de varias partes del vehículo en la ruta de Carchá hacia la Aldea Cojaj, en Alta Verapaz, siendo un riesgo para su vida.

.