Video: qué se sabe del camión cisterna con combustible que explotó en Huehuetenango

Un camión que transportaba un cisterna con combustible se incendió en Chacaj, aldea de Nentón, Huehuetenango, donde no se reportaron víctimas mortales.

Publicado el
Se incendia cabezal que transportaba un cisterna cargado con combustible en Nentón, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: NCastillo/Facebook)
Se incendia cabezal que transportaba un cisterna cargado con combustible en Nentón, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: NCastillo/Facebook)

Un camión cisterna con combustible se incendió en la ruta a la aldea Chaca, Nentón, Huehuetenango, reportó la Policía Nacional Civil (PNC) de este departamento.

Los Bomberos Municipales Departamentales en aquella región del país informaron que no hay reporte de pérdidas humanas, solo daños materiales.

Pedro Gómez, vecino de Chachaj, trasmitió en vivo lo ocurrido y contó que hubo varias explosiones durante el incendio del cisterna.

Trascendió que el combustible era vaciado a recipientes y por causas que se desconocen comenzó el fuego.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos del lugar donde el combustible prendió en llamas.

Decenas de vecinos salieron de sus viviendas para observar la columna de humo negro y las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

Internautas comentaron que el camión se incendió en el cruce que conducen a los Cenotes de Candelaria, en Nentón, mientras que otros señalaron que fue cerca de la frontera Gracias a Dios, en el mismo municipio.

La comisaría 43 de la PNC en Huehuetenango detalló que varios elementos en la zona fueron enviados a indagar sobre lo qué sucedió y por qué comenzó el siniestro.

Entérese aquí:  Video: aparatoso choque entre automóvil y autobús en la calzada La Independencia de Xela