Iglesias evangélicas conmemoran la Semana Santa con retiros y vigilias

Iglesias evangélicas tienen programadas distintas actividades religiosas durante esta semana, con el fin de que feligreses participen en eventos para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.  

Unas 20 mil personas asistirán a las actividades de Ministerios Ebenezer en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Unas 20 mil personas asistirán a las actividades de Ministerios Ebenezer en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Juan Manuel Medina, presidente de la Alianza Evangélica, indicó que las iglesias evangélicas conmemoran esta ápoca con actividades como retiros espirituales, cultos y vigilias.


“Esta época debe ser de recogimiento espiritual en la que los creyentes recordemos el sacrificio que Jesús hizo por cada uno de nosotros”, manifestó Medina, quien resaltó la victoria de Cristo al haber sido levantado de entre los muertos por el poder de Dios.

Sergio Licardié, vocero de Ministerios Ebenezer, informó que el lunes de esta semana comenzó el Retiro Internacional de Verano enfocado en enseñanzas a pastores, las cuales culminan la tarde de este Miércoles Santo y luego a las 19 horas comienzan las actividades congregacionales.

Este evento religioso, cuya entrada es gratuita, se lleva a cabo en los salones cinco y seis del Parque de la Industria en la zona 9 de la capital, donde se espera a diario contar con la participación de 20 mil feligreses.

Lea también: Veraneantes viajan a la provincia para aprovechar asueto de Semana Santa

Licardié explicó que el retiro congregacional continuará jueves, viernes y sábado, de 8 a 22 horas. Añadió que el programa contempla actividades especiales para niños y jóvenes.

Indicó que los servicios religiosos contarán con la participación de pastores locales e internacional, con el fin de conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.

Las actividades religiosas contemplan la participación de grupos musicales. (Foto Prensa Libre: Cortesía Ministerios Ebenezer).

Servicio de buses

Para los feligreses habrá servicio de buses, los cuales saldrán cada media hora de la 13 avenida 27-59 zona 5 hacia el Parque de la Industria.      

Dajanny Berges, encargado de medios de la Fraternidad Cristiana, informó que este Miércoles Santo habrá servicio regular a las 19 horas en el templo de la Calzada Roosevelt.

Para leer más: Manchón Guamuchal y otros destinos de la Costa Sur para visitar en Semana Santa

Para el sábado habrá servicio a las 18 horas y domingo a las 7, 9.30 y 12 horas servicios en el referido templo, para conmemorar la pasión de Cristo.

Respecto del templo de Ciudad San Cristóbal, Berges indicó que el domingo habrá actividades a las 9.30 horas.

Contenido relacionado

> Evangélicos ganan terreno en el país

>Diputado propone asueto y establecer el Día de la Iglesia Evangélica

>Evangélicos exhortan a ondear banderas de Israel en iglesias