José Antonio Tzuban, subdirector general de prevención del delito, señaló que las extorsiones a comercios y transporte colectivo, es uno de los delitos más comunes en el municipio, pero las personas tienen poca cultura de denuncia. Además el consumo de drogas y asalto a peatones, afectan la tranquilidad de la población.
“La participación de cada uno de los actores que ayudaron a la construcción de esta política hará la gestión más fácil al Gobierno, para brindar respuesta inmediata. Hacemos un llamado a las personas a que no se queden calladas, que sean partícipes para denunciar a los malos ciudadanos y juntos trabajar en la reducción de los índices delincuenciales”, enfatizó Tzuban.
El alcalde Víctor Alvarizaes expresó que se habilitará un centro de información juvenil, que tendrá el apoyo del Ministerio de Economía y de Trabajo, para ayudar a personas que buscan empleo o brindarles capacitación para crear pequeñas empresas.
“La Unión Europea donará €500 mil para un programa que se destinará a la creación del programa Armonizando Vidas, el cual ayudará a conformar la orquesta sinfónica para niños y jóvenes del municipio. También se promoverán el desarrollo cultural y cursos de danza, teatro y liderazgo”, detalló el jefe edil
La duración de la política será de cuatro años y comenzará a partir de este mes, con la finalidad de trabajar de forma estratégica con todas las instituciones vinculadas.