Albergues de Conred recibieron más de 400 personas por bajas temperaturas el fin de semana 

El intenso frío que afecta al país desde el pasado fin de semana obligó a 413 personas a pedir albergue, de ellas 223 acudieron el domingo último, informó la Conred.

Publicado el
Personas se refugian del frío en albergue en la zona 3 de Mixco, Guatemala. (Foto Prensa Libre: Conred).
Personas se refugian del frío en albergue en la zona 3 de Mixco, Guatemala. (Foto Prensa Libre: Conred).

Se indicó que hubo incremento en la cantidad de personas que buscaron refugio, pues el primer fin de semana de este mes la cifra alcanzó los 400.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/una-mujer-y-su-hijo-de-4-aos-a-diario-buscan-refugio-en-albergue-de-la-zona-3″ thumbnail_id=”428323″ /]
Según datos, este fin de semana recién pasado en el departamento de Guatemala buscaron refugio 85 personas; mientras que Huehuetenango reporta 46 albergados y Quiché 41.

Miles de guatemaltecos salieron este lunes a las calles más abrigados de los normal, debido al intenso frío y fuertes vientos que permanecen desde el sábado último.

Frente frío

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología, desde la tarde del viernes pasado hubo una variación en las condiciones del clima por el ingreso de un frente frío al país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en la capital la temperatura mínima del domingo último fue de nueve grados y este lunes descendió a ocho grados.

En Quetzaltenango, el fin de semana el termómetro marcó los cero grados y este lunes un grado en la temperatura mínima.

En el caso de Huehuetenango la temperatura ha descendido a los cinco grados. En Puerto San José, Escuintla, la temperatura mínima de este lunes es de 17 grados.

Según la Conred, también se registró formación de escarcha en los volcanes de Agua, Acatenango y Santa María.