Invitan a la Feria de los Sueños en favor de la niñez

La vida de muchos guatemaltecos ha mejorado con los programas de salud, educación y generación de ingresos que impulsa la organización Fondo Unido de Guatemala, que este mes efectuará la Feria de los Sueños.

Publicado el
Algunos de los niños beneficiados en la actividad del 2016. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Algunos de los niños beneficiados en la actividad del 2016. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

En Guatemala tiene 15 años de trabajar con el apoyo de empresas y el objetivo es ver qué tipo de necesidades tienen las comunidades para impulsar el desarrollo.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/joven-no-se-dejo-vencer-por-la-adversidad-y-se-graduara-de-perito-contador” thumbnail_id=”418370″ /]
“En le medida que unamos esfuerzos, haremos más impacto”, puntualizó Belia Meneses, directora ejecutiva para Guatemala, quien anunció que el 18 de este mes se llevará a cabo la Feria de los Sueños, en la que voluntarios compartirán con niños beneficiados. 

Jeremy Guamuch García, de 7 años, es uno de los niños beneficiados con el programa de educación en la aldea La Selva, Villa Nueva. “Quiero ser piloto aviador”, dijo el menor, quien cursa primero primaria y su escuela fue beneficiada con la construcción de aulas.

Ruber David Chávez Lorenzo, otro beneficiado, dijo que las mejoras en su escuela han mejorado el aprendizaje de los estudiantes, “me siento feliz”, puntualizó.

Uno de los objetivos es trabajar la primera infancia para desarrollar las destrezas sociales y emocionales de niños de entre 0 y 6 años.

Beneficios

En lo educativo se contempla la ampliación de cobertura con la construcción de aulas para preprimaria, talleres con padres de familia, capacitación a docentes y becas para estudiantes de áreas marginales y otros puntos de la provincia. 

En el programa de salud se trabaja en las comunidades para contrarrestar la desnutrición crónica a través de capacitaciones a madres en Quiché y San José Poaquil, Chimaltenango, entre otras.

Pobladores también se han beneficiado con agua entubada en aldeas de Chimaltenango y Jalapa para mejorar la salud de la población.

“Al menos un millón de niños guatemaltecos han sido beneficiados, buscamos un cambio de vida”, manifestó Meneses.

En el programa de generación de ingresos a las mujeres se les enseña cómo comenzar un negocio y se les da un capital base y se les enseña estrategias de ahorro. Entre las capacitaciones están la preparación de tamales, otros platillos y elaboración de huertos familiares.

Feria de los Sueños

  • El lema será un “Mundo de magia”.
  • Será el 18 de este mes en el Irtra de la avenida Petapa.
  • El voluntario podrá compartir con los niños y ayudarlos a cumplir sus sueños.
  • Participarán dos ml 500 niños.
  • Los interesados en colaborar se pueden inscribir en www.unitedway.org.gt/feria o llamar al número 23030606.
  • El costo por voluntario es de Q150 y cubre la entrada al Irtra, uso de juegos, almuerzo y cubre al niño beneficiado. 
Uno de los proyectos que Fondo Unido apoya en el país. (Foto Prensa Libre: Cortesía).