El piloto del cabezal indicó a los socorristas que debido a lo mojado del asfalto, derrapó y cuando trató de controlar el vehículo volcó.
Los bomberos aseguraron que a pesar de que el cabezal con el contenedor ocuparon las dos vías de la ruta, solo el conductor fue atendido por heridas leves y no fue necesario trasladarlo a un hospital.
El cabezal llevaba una carga de banano hacia Puerto Barrios, Izabal.
Caos
Debido a las horas de espera, los automovilistas optaron por intentar pasar por aldeas cercanas pero debido a la cantidad de vehículos los caminos colapsaron.
Personal de Proatur, permanecen en el área para tratar de coordinar el tránsito y dos gruas fueron enviadas para movilizar el vehículo.
A eso de las 19 horas fue movido el cabezal y retirado del lugar del percance por medio de grúas, según informó la Unidada de Protección Vial del Ministerio de Comunicación en su cuenta oficial de Twitter.
Lentamente los vehículos comenzaron a ciercular por el sector, pues pese a no haber obstáculo, ya se habían acumulado varios automotores.
Grúas continúan trabajando para retirar cabezal volcado en km 226 ruta al Atlántico, @Provial regula el transito un carril habilitado. pic.twitter.com/jXKsAVjIc2
— PROVIAL (@Provial) April 9, 2017