Así fue el asalto a un restaurante en Morales, donde vecinos viven atemorizados por la delincuencia

Vecinos de Izabal están preocupados por la ola de hechos delictivos y exigen más presencia de la PNC.

Dos hombres tomaron por asalto un restaurante en Morales, Izabal, y ahora son buscados por la Policía. (Foto Prensa Libre:)
Dos hombres tomaron por asalto un restaurante en Morales, Izabal, y ahora son buscados por la Policía. (Foto Prensa Libre:)

La noche del miércoles 19 de febrero, hombres armados tomaron por asalto un restaurante, ubicado en el kilómetro 243 de la ruta al Atlántico, en el ingreso a Morales, Izabal, donde los delincuentes robaron unos Q3 mil y equipo del lugar.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho, que fue grabado por un sistema de videovigilancia, ocurrió a eso de las 20.30 horas, cuando dos sujetos obligaron al personal del establecimiento a tirarse al piso mientras robaban el dinero de la caja.

Se sabe que los delincuentes amenazaron y golpearon al personal del establecimiento; además, robaron tres teléfonos celulares y una tableta electrónica y luego escaparon.

El atraco quedó grabado en las cámaras de seguridad y las imágenes muestras que los asaltantes portaban armas de fuego, por lo que ahora son buscados por las fuerzas de seguridad.

 

 

Luego del asalto, los Bomberos Voluntarios atendieron a varias de las trabajadoras, quienes resultaron con golpes y crisis nerviosa.

Este es el sexto atraco perpetrado en comercios en Izabal en una semana, lo que causa preocupación a vecinos, quienes exigen acciones inmediatas de las fuerzas de seguridad, principalmente en Morales.

Entre los últimos asaltos que se han reportado, destaca el robo de 50 celulares de una agencia bancaria, en Puerto Barrios, a donde ingresó un grupo de hombres armados que no pudo llegar a la bóveda sustraer el efectivo.

Además, delincuentes irrumpieron en un supermercado, en Morales, donde luego de neutralizar a los guardias de seguridad robaron una fuerte suma que sustrajeron de las cajas de cobro. Ese hecho ocurrió mientras en el comercio había gran cantidad de clientes.

También se reporta el robo de Q10 mil de una agencia de cobros de una distribuidora de energía eléctrica, en Morales.

Antes esos hechos, comerciantes y vecinos, que prefieren hablar a condición de anonimato demandan más seguridad, pues se desconoce si se trata de una banda que opera en el departamento o si son hechos aislados.

De momento la PNC no se ha pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas de detalles de las investigaciones que desarrollan en cada uno de los casos descritos.

1

Elmer Diaz Hace 1 mes

Hce ya un par de años estas bandidas viene haciendo de las suyas pero la policía bien gracias solo estan de adorno porque tecnicas de investigacion no tienen nada son una vergüenza!