Asaltan dos supermercados y una entidad bancaria en menos de 24 horas

Las investigaciones preliminares no vinculan los tres asaltos a un mismo grupo de delincuentes, pero continúan las pesquisas.

Agentes de la policía se hicieron presentes después de ocurrido el asalto. (Foto Prensa Libre: Mi Morales Digital)
Agentes de la policía se hicieron presentes después de ocurrido el asalto. (Foto Prensa Libre: Mi Morales Digital)

Un comando de asaltantes fuertemente armados irrumpieron varios negocios en diferentes puntos del país para robar dinero en las últimas 24 horas, los incidentes aún son investigados por las autoridades en medio del hermetismo.

Un grupo de sujetos armados asaltaron a los empleados de un supermercado cuando en horas de la mañana se disponían a abrir el negocio. El hecho ocurrió el 13 de febrero en la 14 avenida y 11 calle de la colonia Carabanchel, zona 11.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados ante la posibilidad de que varios estuvieran heridos, pero solo se reportaron con crisis nerviosa. Una de las víctimas señaló que le robaron Q2 mil.

Otro de los asaltos ocurrió en Morales, Izabal. La versión que se tiene del hecho es que un grupo de seis hombres encañonaron y desarmaron a los guardias privados del comercio. Además los agresores golpearon a los dependientes y cargaron con el dinero de las cajas registradoras. El atraco ocurrió el 12 de febrero por la noche.

De acuerdo con testigos el suceso ocurrió en un tiempo de cinco minutos y luego de tomar el botín, los asaltantes se dieron a la fuga.

También en un tercer hecho, se reporta que una agencia del sistema bancario habría sido objeto de robo en Izabal. El reporte policial señala que se encontró un boquete en la pared en una de las paredes del comercio ubicada en la calzada Justo Rufino Barrios, en Puerto Barrios.

En la agencia, que también funcionaba una venta de artículos de tecnología se habrían robado más de 50 celulares. Los malhechores intentaron sustraer el dinero que se encontraba en la caja fuerte, pero no lograron su cometido.

La Policía Nacional Civil (PNC) no brindó mayores detalles, mientras los hechos de violencia continúan alarmando a la población atemorizada por el incremento de la violencia.

Contenido relacionado

Video: El momento exacto en que la avioneta del equipo Redbull cae a tierra en Iztapa

Alcaldesas señalan deudas millonarias en comunas y desconocen cómo pagar salarios

Basureros ilegales proliferan en Escuintla ante falta de conciencia ambiental

 

7

Carlisle Johnson Hace 7 días

nombres de las empresas?

Javier Castejon Hace 7 días

COMO SE VE QUE EL NUEVO MONIGOTE DE LOS ARZU Y EL CRIMEN ORGANIZADO EN EL PAIS, CONTINUAN DICTANDO LA POLITICA A SEGUIR EN EL NARCOESTADO GUATEMALTECO. PERO LOS CHAPINES VIVEN FELICES CON LA VIDA QUE LLEVAN. SE ACOSTUMBRARON A SER LOS ESCLAVOS EUNUCOS DE LA ELITE GOBERNANTE DEL PAIS Y A BESARLE LAS PATRAS A LOS CORRUPTOS POLITICOS. POBRES DIABLOS. R.I.P.

Jose Martinez Hace 1 semana

Giordano? jajajaja

Rene Montecristo Hace 1 semana

Los Mendoza…los Lorenzana…
Los HD…las Familias.

Manuel Sagastume Hace 1 semana

En el municipio de Morales, Izabal, opera la banda de asaltantes del cartel Mendoza que viene actuando con impunidad desde hace más de 30 años, todo con la complacencia de las autoridades y la visa gorda de la PNC. Los Mendoza han cooptado el municipio desde negocios particulares, transportes hasta la misma autoridad edil en la municipalidad, en donde se hace lo que ellos mandan o se atienen a las consecuencias. Sr. Presidente Giammattei, actúe pronto y con firmeza en Morales, así como lo hizo en Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y Chimaltenango, decretando Estado de Sitio.

Leonel Vasquez Hace 1 semana

Podría ser Galdamez y Giord ANO los que andan asaltando.
Ponganse las pilas a ubicarlos.

    Ronny Cifuentes Hace 1 semana

    jajajajajajajaja!! que buena!!!
    y cabe en lo posible 🙂