Descubren un narcolaborartorio en área montañosa de Izabal

Autoridades no encontraron drogas en el narcolaboratorio que hallaron y desmantelaron en una aldea de Izabal.

El narcolaboratorio es un rancho ubicado en un área montañosa de la aldea El Rico, en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesìa)
El narcolaboratorio es un rancho ubicado en un área montañosa de la aldea El Rico, en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesìa)

Las fuerzas de seguridad descubrieron en la aldea El Rico, en Los Amates, Izabal; un laboratorio en el que se presume se producían drogas.  Las instalaciones funcionaban en un área montañosa.

El narcolaboratorio descubierto es una galera con bases de madera y techo artesanal de manaque. Adentro fueron hallados recipientes y  armas que se presume usaban narcotraficantes en el proceso de producción, almacenaje y traslado de drogas.

En el operativo en que se descubrieron los ilícitos participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales del Ministerio Público MP) y soldados del Ejército.

En un comunicado la PNC expuso que el laboratorio fue destruido y se confiscaron dos máquinas para contar dinero en denominación de billetes, una bolsa de marihuana, un celular, dos cargadores de arma, un televisor, una cámara fotográfica y dos rifles.

En el operativo no se reportaron capturas de narcotraficantes que usaron el laboratorio de drogas.

La PNC en un comunicado expuso: “Estos son resultados de los constantes operativos que se realizan en el departamento para la localización de este tipo de laboratorio clandestinos donde supuestamente procesan drogas”.

Contenido relacionado:

Nuevo derrumbe en Libramiento de Chimaltenango complica tránsito

Ataque armado en la zona 11 deja tres muertos

PNC pide a población no grabar a delincuentes porque se “arriesgan”

4

Jose Martinez Hace 6 meses

Solo veo un ranchito. Y en estado de sitio cualquier cosa se inventan los amigos del N/ARCOPAYASO.

Javier Castejon Hace 6 meses

MIENTRAS LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, EL COBARDE EJERCITO DE GUATEMALA , LA CSJ Y EL CONGRESO ESTEN SIENDO COMPLICES DE LOS NARCOTRAFICANTES, ESO JAMAS SALDRA DEL PAIS, YA QUE LO UNICO QUE LAS AUTORIDADES COMO LAS DEL NARCOPRESIDENTE HACEN ES CONTINUAR CON LA TREMENDA CORRUPCION E IMPUNIDAD EN EL PAIS, HASTA QUE LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL SEA CASTIGADA CON LA PENA DE MUERTE, EL PAIS SEGUIRA SIENDO UNA LETRINA CADA VEZ MAS HEDIONDA.

Rafa Torres Hace 6 meses

Urge que las autoridades no salgan de allí nunca más…

Ronny Cifuentes Hace 6 meses

Los laboratorios de los narcochafas, intocables…