Dos mujeres muertas y cinco heridos deja accidente en Izabal

El paso por la carretera fue habilitado a eso de las 8.30 horas de este domingo, luego de por lo menos cuatro horas de ocurrido el percance.

El choque entre el bus de transporte colectivo y el tráiler ocurrió durante la madrugada de este domingo. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El choque entre el bus de transporte colectivo y el tráiler ocurrió durante la madrugada de este domingo. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo dejó como saldo la muerte de una mujer y varios heridos. El hecho ocurrió en el kilómetro 214 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea El Jute, Los Amates, Izabal.


El hecho ocurrió cuando un tráiler chocó en contra de un bus tipo pulman de Transportes Litegua, que viajaba de Puerto Barrios, Izabal, con dirección a la capital.

“Fue un enorme susto ya que por el horario de viaje muchos íbamos dormidos, lamentablemente quienes iban en la parte delantera fueron los que sufrieron el mayor daño”, manifestó una pasajera que no se identificó.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Idalia Noemí Aquino Rivera, de 42 años, mientras que Emely López, Salguero, de 37 años, fue trasladada por los Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional de Zacapa, pero debido a la gravedad de las heridas murió en la emergencia de ese nosocomio.

Socorristas de la 114 compañía de Los Amates reportaron el traslado Venerable de Jesús Monroy, de 60 años, piloto del bus; Maynor Alvarado, ayudante, y  los pasajeros Iveth Paz de 28, Ramiro Alfredo Quijano Aquino, 19, y Emelin Morales López de 11 al hospital.

Lea también: Dos muertos y 27 heridos deja percance de bus en ruta a El Salvador

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a Walter Alfredo Castro Conde, piloto del transporte de carga, quien salió ileso y quedó detenido preventivamente mientras se realizan las investigaciones.

Debido a la gravedad del accidente, el tránsito en esa ruta quedo totalmente paralizado. A eso de las 8.00 horas, la Dirección General de Protección Vial informó que se había despejado una vía para transitar.

Una grúa fue utilizada para retirar el bus colisionado.

“Es una ruta peligrosa pues por ella circula gran cantidad de vehículos de carga, además cuenta con un carril por cada vía, lo que provoca que fácilmente se pierda el control del automotor entre las curvas pronunciadas, se debe regular la velocidad”, expresó Jaime Cruz, transportista.

Horas más tarde, en la misma ruta, pero en el kilómetro 7.7, el conductor de un tráiler perdió el control del vehículo y volcó. El suceso solo dejó daños materiales, pero bloqueó el paso al desnivel que conduce hacia la colonia San Rafael. El hecho no causó congestionamiento vehicular.

Contenido relacionado

> VIDEO: Taxi arrolla a varias personas en la Plaza Roja de Moscú, Rusia

> ¡Maneje con cuidado! Los percances se incrementan los fines de semana; estas son las estadísticas

> Peatones se arriesgan al atravesar la avenida Hincapié