Hombre simulaba ser fiscal de la Feci para pedir dinero

Institución advierte que sus agentes no piden dinero para el cumplimiento de su trabajo.

Publicado el
El ahora detenido portaba esta camisa con logos de la institución. Foto Prensa Libre: PNC
El ahora detenido portaba esta camisa con logos de la institución. Foto Prensa Libre: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que, con camisa y logos del Ministerio Público (MP) y de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), pedía dinero en la municipalidad de Los Amates, Izabal.

Jorge Luis Dubón Sosa, de 36 años, ingresó a la comuna local y, según según la PNC, en tono prepotente se identificó como fiscal de la Feci y exigió Q15 mil para reparar su vehículo y continuar su trabajo.

Milton Pantaleón, alcalde, lo entretuvo en tanto el personal alertó a la comisaría 61 de la Policía, que llegó al lugar para determinar qué ocurría.

Los agentes pidieron a Dubón las credencias de su trabajo, pero él indicó que no las tenía consigo, sino solo únicamente la camisa con los logos de la institución.

Luego de una verificación con la Fiscalía, se determinó que el hombre no pertenecía a la institución, por lo que fue detenido, reportó la PNC.

El MP advirtió a la población que sus agentes no piden dinero para ningún tipo de diligencia y para el cumplimiento de su trabajo están identificados con gafetes de la institución.

Contenido relacionado

Hermano de ministro Degenhart es investigado por la Fiscalía de Lavado de Dinero

Reos construían túnel en la Granja de Rehabilitación Pavón

CSJ ordena que el Consejo de la Carrera Judicial sea investigado