Locutora es atacada a balazos en Izabal: APG pide al MP esclarecer el hecho

Yasmín Villagrán, locutora de una radio de Puerto Barrios, Izabal, sufrió un ataque armado el viernes 7 de mayo, cuando terminaba sus labores.

Publicado el
El ataque contra la locutora Yasmín Villagrán ocurrió cuando terminaba sus labores en una radio local. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
El ataque contra la locutora Yasmín Villagrán ocurrió cuando terminaba sus labores en una radio local. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

El viernes 7 de mayo del año en curso ocurrió un ataque armado en Puerto Barrios, Izabal, contra Yasmín Villagrán, locutora de un noticiero de un medio de comunicación local.

Villagrán resultó con heridas en las extremidades y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente; ahora se recupera y está fuera de peligro, según informó la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

Las versiones preliminares indican que el ataque pudo haber tenido relación a un intento de robo, pues Villagrán no había sido amenazada anteriormente.

La APG emitió un comunicado en el que indica que el hecho ha causado zozobra en comunicadores locales, por lo que se pide investigar lo ocurrido y dar con los responsables.

Lea más: Exdiputado Julio Juárez es enviado a juicio por asesinato de periodista de Mazatenango

La entidad pide al Ministerio Público “realizar una investigación exhaustiva” para aclarar el origen del ataque y llevar ante los tribunales a los responsables. Además, indica que se debe brindar medidas de seguridad a la locutora.

También exige a autoridades municipales y de Gobernación de Izabal fortalecer las acciones de seguridad para garantizar los derechos de los periodistas y de la población en general.

“El Estado debe tomar medidas contundentes para frenar la violencia en este departamento, sin que esto se traduzca en la limitación de derechos ciudadanos, como ha ocurrido con la imposición de estados de excepción o prevención”, puntualizó la APG.

Comunicadores de medios locales se sumaron al pedido a las autoridades para dar con los responsables del ataque y a garantizar la seguridad de periodistas y población en general.