Reportero mexicano sufre agresión y queda inconsciente durante marcha contra la violencia de género

Juan Manuel Jiménez, reportero del medio ADN 40, sufrió un fuerte golpe que lo dejó inconsciente cuando transmitía en vivo la marcha feminista en la Ciudad de México contra la violencia de género.

El periodista Juan Manuel Jiménez es atendido luego de sufrir la agresión. (Foto Prensa Libre: ADN 40).
El periodista Juan Manuel Jiménez es atendido luego de sufrir la agresión. (Foto Prensa Libre: ADN 40).

El periodista relataba los hechos cuando un hombre que participaba en la manifestación se le acercó disimuladamente y lo noqueó de un puñetazo.

Jiménez perdió el conocimiento y cayó al piso, mientras el agresor huyó del lugar. Un grupo de mujeres intentó detenerlo, pero éste salió corriendo. Momentos antes otro manifestante lo había agredido y mujeres le rociaron gas pimienta.

La brutal agresión ha generado una ola de críticas hacia el movimiento por los actos violentos por parte de algunos participantes.

Otro manifestantes rompieron cristales, rayaron paredes, derribaron rótulos publicitarios y utilizaron extintores para causar destrozos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México brindó apoyo médico, legal y jurídico al reportero agredido. “En este momento el periodista @juanmapregunta de @adn40 está siendo atendido, fue revisado por un médico, presentará su denuncia y se le brindará atención integral”, dijo.

“Hacemos un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para localizar al hombre que agredió a @juanmapregunta intentando coartar la libertad expresión y la labor periodística”, pidió el medio ADN 40.

“Afortunadamente @juanmapregunta se encuentra bien tras ser agredido por un sujeto durante su cobertura de la marcha #NoMeCuidanMeViolan”, informó ADN 40.

Un grupo de mujeres causó un incendio y destrozó las instalaciones de una estación de policía cercana a El Ángel de la Independencia, en el centro de la Ciudad de México.

La manifestación se extendió a varias ciudades del país. Las protestas exigen justicia en el caso de una presunta violación de una joven de 17 años por parte de agentes policiales.

El segundo caso por el que protestan es por el de una joven de 16 años que denunció que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardaba el Museo Archivo de la Fotografía, en el centro de Ciudad de México, la violó cuando ella realizaba sus prácticas profesionales.

Contenido relacionado

> Asesinan a periodista en México, el tercero en menos de una semana 

> Piden retirar antejuicio a magistrados que favorecieron a Sandra Torres en demanda contra elPeriódico 

> “La llamaron por su nombre”: sicarios ultiman a periodista mexicana en la puerta de su casa