Piden retirar antejuicio a magistrados que favorecieron a Sandra Torres en demanda contra elPeriódico

El Ministerio Público solicitó el retiro de antejuicio contra tres magistrados que otorgaron medidas de protección a favor de la presidenciable Sandra Torres, quien denunció a editores de elPeriódico.

Representante del Ministerio Público al presentar la solicitud de retiro de antejuicio. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)
Representante del Ministerio Público al presentar la solicitud de retiro de antejuicio. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)

“Representante de la Fiscalía de Derechos Humanos, de la Unidad de Delitos contra Periodistas, interpone antejuicio contra magistrados de la Sala Segunda de Femicidio”, informó el ente investigador.

Los magistrados son Rafael Morales, Franc Martínez y Fredy López.

Torres se amparó en la Ley de Femicidio para accionar legalmente contra los periodistas. Según la candidata, las publicaciones de elPeriódico afectaban su dignidad y condición de mujer.

Aunque en principio la demanda fue rechazada, una sala de apelaciones revirtió el fallo, con lo cual se ordenó al medio no escribir ni publicar nada sobre ella.

La medida fue vista como un intento para callar al medio, mientras que el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) prefirió no pronunciarse.

Ante las críticas que originó su acción, Torres desistió de la demanda, pero las medidas cautelares a su favor continuaron vigentes durante un mes.

Contenido relacionado

> Sandra Torres se comprometió a perdonar la deuda de Q1 mil 500 millones con el Inde y la construcción de tres distribuidores viales

> Presidenciables difieren en la agenda y estrategia de su campaña electoral

> Por qué esta podría ser una transición de poderes inédita en el país