Sandra Torres se comprometió a perdonar la deuda de Q1 mil 500 millones con el Inde y la construcción de tres distribuidores viales

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se comprometió, si resulta electa presidenta del país, gestionar la construcción de tres distribuidores viales, apoyo para resolver el tema de las inundaciones y perdonarle a Xela la deuda de por lo menos Q1 mil 500 millones por consumo de electricidad.

Sandra Torres, presidenciable de la UNE, logró el apoyo de Juan Fernando López, alcalde electo de Xela. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Sandra Torres, presidenciable de la UNE, logró el apoyo de Juan Fernando López, alcalde electo de Xela. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

El compromiso que Torres firmó con Juan Fernando López, “JF”, alcalde electo por Quetzaltenango, se da a cambio de los votos de los simpatizantes del partido Humanista a favor de la UNE para ganar la presidencia en la segunda vuelta y de hacer uso de los fiscales de JF en los centros de votación el próximo 11 de agosto, entre otros acuerdos que no se dieron a conocer.

A viva voz y ante unos mil 500 simpatizantes aproximadamente de los partidos Humanista y UNE, JF le expuso a Torres que la decisión de apoyarla en la segunda vuelta fue un consenso que se llevó a cabo con el comité ejecutivo municipal, comando de campaña y los líderes de las comunidades rurales y del casco urbano del municipio.

“Como le comenté –a Sandra Torres–, nuestro gran anhelo es no deberle a nadie, le pido nos ayude con la condonación de la deuda de más de Q1 mil 600 millones –al Instituto Nacional de Electrificación, por consumo de energía eléctrica–, este pueblo se lo va agradecer”, expuso el alcalde electo.

También solicitó: “Necesitamos cuatro pasos a desnivel para resolver el problema de vialidad que tenemos, el primero en la Licorera, zona 8, el segundo por los tribunales, zona 6, el siguiente en Burger King, zona 9, y último, en el monumento a la Marimba, zona 2”.

Cientos de simpatizantes del partido Humanista vitorearon a Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

La última petición que efectuó JF fue que la UNE lo apoye para resolver el tema de las inundaciones en la ciudad.

Carlos Barreda, actual diputado de la UNE, ante la efusividad del discurso de JF y el griterío de los simpatizantes del alcalde electo, explicó que “lo que planteado por Juan Fernando López son temas para los cuales el Organismo Ejecutivo tiene que trabajar y es el compromiso de 53 diputados que deberán buscarle una solución, porque tiene que ir Congreso el tema de la energía eléctrica”.

Por su parte, Torres respondió al pedido del próximo alcalde de Xela: “Si Dios me lo permite y el pueblo así lo decide que ganemos la presidencia y estoy segura que lo haremos, Juan Fernando, cuente conmigo, cuente con mi apoyo, cuente con mi respaldo, ya lo voy ayudar y apoyar. Con usted y su equipo de trabajo cambiaremos Quetzaltenango”.

El pacto político entre Juan Fernando López y Sandra Torres se selló con un abrazo y la firma de un documento donde la presidenciable de la UNE se comprometió a cumplir su oferta en infraestructura y la condonación de la millonaria deuda si llega a ser la primera presidenta de Guatemala.

Los simpatizantes del partido Humanista fueron trasladados en autobuses y antes de la actividad se registraron en una lista y al finalizar se retiraron con un plato comida que les repartieron.

Juan Fernando López y Sandra Torres muestran a sus simpatizantes el acuerdo de apoyo a Xela. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Contenido relacionado

> Una vez más el Baile de los Gigantes cautivó a los pobladores de Quetzaltenango

> Vecinos que rechazan resultado de elecciones quitan bloqueo en la ruta al suroccidente

> Más de 250 personas con discapacidad sueñan con un empleo formal

 

 

6

Enrique Fuentes Hace 9 meses

Cualquier cosa a la desesperada por conseguir votos. Vieja mañosa y corrupta y sin escrúpulos.

Roberto Berreondo Hace 9 meses

Estimados Chivos no se comprometan con ninguno de los 2 candidatos por que los dos son viejos zorros picarso, voten por lo que les dicte su conciencia, esta señora hasta se divorció del Janano por llegar a la presidencia, lo mas fácil es que los venda a ustedes. Después van a tener que sacarla como hicieron con Jimmy por lo cual los felicito, creo que su nuevo alcalde también es un vende patrias.

Mario Acevedo Hace 9 meses

Comprando votos con nuestro dinero, acaso de su bolsillo saldra para pagar lo que se han comido en Xela.

    Francisco Perez Hace 9 meses

    Mas se han artado en otros departamentos y no digamos en la capital con los impuestos que genera Quetzaltenango

Sam Saenz Hace 9 meses

Y las fuentes de Empleo? La seguridad? La corrupción?

Es que nos quieren llevar al borde de la pobreza. NEFASTOS.!

Doctor Ratizon Hace 9 meses

Seguro y de donde saldra el billete, de una subidita de impuestos, no seamos mages con la bruja todo estara peor que con este narcopayaso