Los acompañantes, Abel Franco, 18 y Augusto Choc, 26, que también viajaban en el vehículo de dos ruedas, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional de la Amistad Japón Guatemala.
Presentaban heridas en varias partes del cuerpo y fracturas en el cráneo.
El piloto del transporte de carga huyó del lugar. En el momento del incidente halaba un furgón de la empresa Chiquita, el cual quedó atravesado sobre los dos carriles, lo que ocasionó un congestionamiento vehicular por más de 10 kilómetros en ambos sentidos de la carretera.
Vecinos del lugar indicaron que las tres personas involucradas en el accidente viajaban en la motocicleta y en supuesto estado de ebriedad a la aldea Guapinol, donde residían, sin embargo el lugar es una área con muchos baches por lo que los motoristas zigzagueaban para esquivarlos y colisionaron de frente con el tráiler que avanzaba de Puerto Barrios a la ciudad de Guatemala.
El conductor del tráiler es buscado por las autoridades por el delito de homicidio culposo.
“Que triste ver una persona tirada sobre la ruta, pero también es de tener conciencia de los riesgos a los que se expone, cuando no se utiliza el casco cuando se viaja en motocicleta”, manifestó Gloria Romero, vecina.
La Policía Nacional Civil informó que la motocicleta aparece a nombre de Augusto Choc, uno de los heridos, por lo cual cree que él la conducía.