Izabal

Jornada laboral de vendedor rutero termina en tragedia en la ruta al Atlántico

Un vendedor rutero murió cuando el vehículo en el que transportaba producto chocó contra un camión este martes en el kilómetro 256 de la ruta al Atlántico, en Morales, Izabal.  

Por Dony Stewart y Mario Morales

Archivado en:

Ciudades Izabal Sucesos
Lugar del accidente en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Lugar del accidente en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Bomberos informaron que por causas que aún se desconocen ambos automotores chocaron en el referido kilómetro.

Añadieron que del impacto murió Juan Pablo García García, de 35 años, quien manejaba la panel. Curiosos informaron que en el lugar se registró una llovizna, lo que puso resbaloso el asfalto y eso pudo haber causado que ambos pilotos perdieran el control de los automotores.

Henrry Gonzales, compañero de trabajo de la víctima, informó que García laboraba para una empresa avícola y procesadora de lácteos en Concepción Las Minas, Chiquimula.

Familiares informaron que García salió de Chiquimula hacia Puerto Barrios para vender huevos, lácteos y pan en distintos negocios.

“La ruta a Izabal es la más peligrosa, porque la mayoría de los pilotos de vehículos pesados manejan a excesiva velocidad sin ningún tipo de precaución. Un accidente más que ocurre y que deja una familia en luto”, expresó el motorista Otto Javier Pérez.

“Tuve el gusto de conocerlo y era un vendedor amable y servicial que venía en el trascurso de la semana a Puerto Barrios. Qué Dios le de fuerza a la familia”, comentó Blanca Mantar, vendedora.

Socorristas informaron que en las últimas horas se han registrado al menos cuatro accidentes en la ruta al Atlántico, en el tramo entre Los Amates y Puerto Barrios.

No deje de leer: Los misterios de la curva donde los vehículos vuelcan sin causas justificadas

Edward Pineda, vocero de la Séptima Compañía de los Bomberos Voluntarios, recomendó a los pilotos tener precaución, porque derivado de las lluvias en Izabal el asfalto está liso y provoca que los vehículos pierdan el control. También pidió no exceder los límites de velocidad para evitar tragedias.

“Es época de fin de año y hay mayor afluencia vehicular por el traslado de mercaderías; además, muchas familias aprovechan a visitar a sus familiares, por lo que es recomendable revisar bien el vehículo y conducir con todas las medidas de precaución para evitar accidentes", resaltó el socorrista.

Para leer más: Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera

Uno de los automotores involucrados en el accidente en Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Uno de los automotores involucrados en el accidente en Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Otro accidente 

El lunes último, un tráiler y una camioneta chocaron en el kilómetro 198 de la ruta al Atlántico, Los Amates, con saldo de seis personas heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital local. 

Accidente del lunes último en el km 198 de la ruta al Atlántico. (Foto Dony Stewart).
Accidente del lunes último en el km 198 de la ruta al Atlántico. (Foto Dony Stewart).

Otra tragedia reciente 

A finales de septiembre último, ocho personas murieron a causa de un choque entre un microbús y un tráiler en el kilómetro 241 de la ruta al Atlántico, en Morales, Izabal. 

Según versión de vecinos, la unidad de pasajeros se dirigía hacia Los Amates, cuando intentó rebasar y el piloto no se percató de que el tráiler circulaba en el carril contrario.

Contenido relacionado

> Taxista y su pasajera mueren en accidente de tránsito en la ruta a Masagua

>Indigna muerte de menor, cuyo cadáver fue abandonado en un costal en Pueblo Nuevo

>Recién nacido abandonado en la calle muere por baja temperatura y condiciones extremas del clima