“Los atacantes tocaron a su puerta”: balean a una mujer en su vivienda en Jalapa

Joven que recibió varios impactos de bala en la cabeza se encuentra grave en el hospital, informaron autoridades.

Publicado el

Archivado en:

JalapaMujerViolencia
El ataque contra la joven causa consternación y preocupación en Jalapa. (Foto referencial: Hemeroteca PL)
El ataque contra la joven causa consternación y preocupación en Jalapa. (Foto referencial: Hemeroteca PL)

Una joven de 24 años fue atacada a balazos este lunes por la noche en su vivienda en el sector 15 de Septiembre de Jalapa, informaron autoridades y cuerpos de socorro.

La mujer, identificada como Karla Canté, se encuentra en estado delicado en un hospital de la ciudad capital, según información brindada a Prensa Libre y Guatevisión.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios de Jalapa, la joven fue trasladada en estado de gravedad de su vivienda con varios impactos de bala en el rostro y el cráneo al Hospital Nacional de Jalapa, desde donde fue llevada de urgencia a otro centro asistencial de la ciudad capital.

Los socorristas dijeron que, según versión de los vecinos, varios hombres llegaron a su casa en horas de la noche, tocaron a la puerta y al salir la fémina le dispararon varias veces.

“Cuando ella salió a ver quién buscaba, de una vez, y sin mediar palabra le acertaron los tiros y se dieron a la fuga”, dijo una de las fuentes bomberiles.

En tanto, fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron que la mujer se encuentran herida en un hospital de la ciudad capital. 

Informaron que se manejan dos hipótesis sobre el ataque, pero no pueden revelarse detalles por seguridad. 

Casos similares

El velatorio de Melissa Alejandra Palacios Chacón, de 21 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este lunes, se convirtió este martes 6 de julio en un punto de reunión para pedir justicia, en Zacapa. 

La joven fue encontrada muerta el lunes último en la aldea las Palmas, en Río Hondo. Había desaparecido el domingo pasado cuando debió asistir a un almuerzo de cumpleaños y nunca se presentó. El cadáver fue encontrado por leñadores el lunes al medio día.

Lea también: 588 mil afectados, 273 incidentes y siete muertos es el recuento de 10 semanas de lluvias en Guatemala

Diversas reacciones se han originado en Zacapa después de los crímenes ocurridos en contra de la profesora Hilda Cordón Hernández en La Unión y el de la estudiante universitaria Melissa Alejandra Palacios Chacón de San Jorge.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal capturaron la tarde del lunes último a los dos presuntos responsables de la muerte de Hilda Cordón.

Según reportes del Inacif, ocho mujeres han muerto de forma violeta en Zacapa en lo que va del año.