La captura ocurrió cuando el sindicado conducía un mototaxi en la calle Transito Rojas de la cabecera.
Investigadores indicaron que el detenido era buscado desde hace varios meses, ya que es uno de los principales sospechosos de las muertes pilotos de unidades de transporte.
Agregaron que uno de los crímenes que se le sindica es la muerte de Henry Giovanni Pérez Isidro, quien fue ultimado el 10 de julio de este año en la colonia Los Laureles, donde conducía un microbús.
También se le vincula con actos ilícitos cometidos en el departamento de El Progreso.
El 11 de marzo de este año, el servicio de mototaxis en la cabecera de Jalapa fue irregular, debido a que gran parte de los pilotos optaron por no salir a trabajar, luego de tres ataques contra conductores de ese servicio, que dejaron un muerto y tres heridos.