Ciudades

Matan a trabajador del hospital de Jalapa frente a su hija

Frente a la mirada de su hija de 15 años, Erick Tomás Portillo Lemus, 54, jefe de mantenimiento del Hospital Nacional de Jalapa, fue atacado a balazos este jueves cuando estaba frente a una gasolinera en la zona 1 de la cabecera.

Empleados del Hospital Nacional de Jalapa, trasladan el cuerpo de Erick Tomás Portillo Lemus, de 54 años, quien murió baleado cuando se encontraba en una gasolinera. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Empleados del Hospital Nacional de Jalapa, trasladan el cuerpo de Erick Tomás Portillo Lemus, de 54 años, quien murió baleado cuando se encontraba en una gasolinera. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Según informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima se dirigía a dejar a su hija a un establecimiento educativo del sector cuando un sujeto se le acercó y le disparó.


Al recibir los primeros disparos, la víctima intentó cubrir a su hija, quien resultó con un rozón de bala en el brazo, afirmó un testigo.

Un agente informó que Portillo Lemus recibió cinco balazos en el pecho y espalda, fue trasladado a la emergencia del hospital nacional en estado delicado, pero murió en la sala de operaciones.

Luego del ataque, el agresor, quien viajaba en un vehículo junto a otros hombres, intentó huir, pero por manejar a excesiva velocidad se accidentó, fue así como agentes de la comisaría 22 lo capturaron.

El presunto responsable fue identificado como César Augusto Muñoz Nájera, 25, quien fue trasladado a la sede policial.

“De inmediato le cubrimos las manos con bolsas de papel para que los investigadores puedan realizar las pruebas de pólvora respectivas”, dijo un agente.

Según vecinos, Portillo era primo del expresidente Alfonso Portillo y desde hace varios años laboraba como jefe de mantenimiento en el hospital nacional.

Repudian el hecho

Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Jalapa, condenó el ataque contra Portillo Lemus e indicó que hay personas que no tienen el mínimo respeto hacia la vida de los demás.

“Lo más preocupante es la forma en que se dio este ataque, pues fue frente a su hija, a plena luz del día y en un lugar muy concurrido y transitado por los jalapanecos. Esperamos que las investigaciones puedan determinar si el detenido es en realidad el responsable”, expresó Aguirre.

Vecinos de la cabecera de Jalapa mostraron su consternación por lo sucedido, pues aseguran que la víctima era muy conocida y querida en el sector.

Amenazas

Algunos allegados al fallecido señalaron que Portillo había tenido problemas con otro empleado del hospital, quien lo habría amenazado de muerte días atrás, por lo que presumen que el ataque haya sido por encargo; sin embargo son las autoridades las que deberán confirmar dicha hipótesis.

ESCRITO POR: