Muere mujer que junto a su familia quedó soterrada cuando extraían arena para vender

Una mujer murió y seis integrantes de su familia resultaron con politraumatismo general este jueves, luego de haber quedado soterrados al derrumbarse una parte de la cueva de donde extraían arena, la cual luego venderían en la cabecera de Jalapa, informaron Bomberos Voluntarios. 

Archivado en:

ciudadesExtraccionJalapa
Bomberos auxilian a una de las mujeres que resultó herida al derrumbarse una cueva en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Bomberos auxilian a una de las mujeres que resultó herida al derrumbarse una cueva en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Socorristas indicaron que todos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Jalapa, donde murió Piedad de los Ángeles López, de 23 años, quien sufrió severas fracturas.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/zacapa/mascota-acompaa-cadaver-de-su-dueo-quien-fue-atacado-a-balazos-en-zacapa” thumbnail_id=”438001″ /]
También resultados heridos cuatro menores y Zenaida López Agustín; 44, y Mercedes López Agustín, 73, quienes quedaron internados y su estado de salud es estable.

Mercedes López, una de las afectadas, indicó que la arena que extraen la venden y con el dinero que reúnen compran azúcar, café y frijol. Añadió que algunas veces les alcanza para comprar huevos.

Agregó que son de escasos recursos y que todos los días van a la cueva en la aldea San Cash, para extraer el material que es utilizado para limpiar utensilios de cocina.

Lea también: Recuperación de don Cipriano es lenta y familia debe buscar lugar para vivir

Narra incidente

“Estábamos sacando arena y de repente se desprendió la parte alta de la cueva, quedamos enterrados, pero la gente nos escuchó gritar y los bomberos nos sacaron, de lo contrario todos estaríamos muertos”, manifestó López.

Médicos del Hospital Nacional de Jalapa informaron que la mujer que falleció sufrió complicaciones, ya que el peso de la arena le causó fracturas en la pelvis y algunos huesos astillados le perforaron órganos vitales. 

Contenido relacionado

> Peregrinación a Esquipulas se convierte en tragedia

> Trabajadores de Covial quedan heridos al caerles asfalto caliente 

> Bombero narra angustia durante asalto en Sumpango