Sorprenden a mujer y a menor cuando en su calzado intentaban ingresar droga a cárcel

Una mujer y un menor fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional Civil cuando en un compartimiento en la plantilla de su calzado intentaban ingresar droga para un reo en la cárcel para hombres de Jalapa. 

Archivado en:

ciudadesJalapa
Marihuana decomisada en zapatos de mujer capturada en la cárcel para hombres de Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC).
Marihuana decomisada en zapatos de mujer capturada en la cárcel para hombres de Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC).

Se trata de Oralia Gutiérrez Gómez, de 23 años, quien según autoridades se dirigía a visitar a su esposo Brandon Aguilar, quien está privado de libertad desde el 16 de julio último.


Agentes informaron que, al momento de su calzado, en un compartimiento de la plantilla le localizaron marihuana, por lo que fue puesta a disposición de un juez de Paz local. 

Aparte, un menor de 15 años también fue sorprendido cuando en los tenis que portaba llevaba escondida marihuana y un teléfono celular.

Según autoridades, la droga y el aparato serían entregados al recluso Aguilar, contra quien hay proceso penal vigente, pero no se informó por qué delito.

No deje de leer: Victimario llegó a reconocer los cuerpos de su conviviente e hijastra para ocultar los crímenes

El menor fue remitido a las autoridades correspondientes y lo decomisado en ambos casos el domingo último fue embalado por fiscales del Ministerio Público.

Droga y teléfono celular decomisados en tenis de menor en la cárcel de Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC).

Otro caso en enero pasado

El 26 de enero de este año, el Ministerio Público coordinó la captura de cuatro mujeres que llevaban siete paquetes que contenían marihuana y pretendían ingresarlos a la Granja Penal de Pavón, en Fraijanes, Guatemala.

Para leer más: Víctimas de la erupción del Volcán de Fuego no ven apoyo del Gobierno

Las detenidas llevaban la droga en sus partes íntimas y fueron descubiertas cuando se disponían a ingresar a la referida cárcel. Según las investigaciones la droga sería entregada a los privados de libertad que están en la cárcel en mención.

Contenido relacionado 

>Requisas en cárceles podrían reducir la violencia homicida en el país

>Pandillas y narcos controlan cárceles en Guatemala

>Capturan a ocho presuntos asaltantes vestidos como agentes de la PNC y fiscales del MP