Un agente de la PNC muerto y otro herido en ataque armado en Jalapa

Un agente de la Policía Nacional Civil muerto y otro herido en un ataque armado registrado en La Ceiba, San Pedro Pinula, Jalapa. 

Archivado en:

ciudadesJalapaPNC
La unidad de la PNC fue atacada en La Ceiba, San Pedro Pinula, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
La unidad de la PNC fue atacada en La Ceiba, San Pedro Pinula, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Los agentes que se conducían en el autopatrulla JAL 051 daban acompañamiento al secretario del juzgado de Paz para unas diligencias en Piedras Negras, pero al pasar por La Ceiba fueron atacados.


El agente fallecido fue identificado como Armando Lajuj, de 33 años, mientras el policía Manuel Hernández, 29, fue trasladado a un centro asistencial, con una herida de bala en la pierna derecha.

Lea también: Subinspector de la PNC fallece luego de ataque en El Milagro

De momento se sabe que la unidad policial era conducida por el oficial Corado, jefe de la subestación.

El Ministerio de Gobernación confirmó el ataque y muerte del agente Lajuj, quien tenía tres años de servicio en la institución.

A través de las redes sociales, el ministerio lamentó la muerte del agente y envió las condolencias a la familia. 

Mario Cruz, de los Bomberos Voluntarios, informó que fueron alertados del ataque armado y al llegar localizaron a uno de los policías sin vida, por lo que trasladaron al otro a un centro asistencial y posteriormente al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Autoridades policiales señalaron que enviaron a varios agentes e indicaron que se desconoce el paradero del jefe de la subestación y el secretario, quienes pudieron huir para refugiarse del ataque.

Testigos relataron que había un grupo de hombres en un camino de terracería, quienes al ver al vehículo de la PNC dispararon, pero se desconoce el motivo. 

El agente herido fue llevado a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

José Manuel Méndez, alcalde de San Pedro Pinula, confirmó que vieron al grupo de hombres por el lugar, ya que minutos antes del ataque había pasado con un grupo de empleados municipales.

Pobladores creen que el ataque lo hicieron exagentes de la PNC, a quienes se les ha sindicado de asaltar y delinquier en ese sector. 

Contenido relacionado

> Hallan cadáver de mujer dentro de una bolsa de nailon
>  Muere segunda víctima de ataque armado contra adolescentes en Jalapa
> Localizan pista clandestina y avioneta de supuestos narcos en parque Laguna del Tigre