Ataque armado en microbús deja dos muertos y varios pasajeros heridos

El piloto de un microbús y una mujer que viajaba como pasajera murieron en un ataque perpetrado por un hombre que viajaba en la unidad que se dirigía de Jutiapa a Asunción Mita, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

Asunción MitaJutiapa
El ataque ocurrió en el sector denominado Culma, a escasos metros de la entrada principal de la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios).
El ataque ocurrió en el sector denominado Culma, a escasos metros de la entrada principal de la cabecera de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios).

El hecho ocurrió este jueves en el sector conocido como Culma, y de acuerdo con reportes de las autoridades, varios pasajeros resultaron heridos de bala y otros con crisis nerviosa.


Algunos de los pasajeros informaron a la Policía que un hombre que iba como pasajero le pidió al piloto, Nery Orlando García, de unos 34 años, que frenara porque bajaría del autobús, luego desenfundó una pistola y disparó de forma indiscriminada. En el ataque también murió una mujer quien no ha sido identificada.
También lea: Agente de la PNC se lanza a fosa séptica para rescatar a una recién nacida
Testigos aseguran que el delincuente descendió del bus y abordó un vehículo que lo esperaba en la ruta, en el que huyó con rumbo ignorado.

Los Bomberos Voluntarios de la 26 Compañía informaron que trasladados a varios heridos al Hospital Nacional local. Dos de los heridos fueron identificados como Bryan García, hijo del piloto, y Vilma Guevara, pasajera.

Bomberos voluntarios atienden a los pasajeros que sufrieron crisis nerviosa. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios).

De momento las autoridades no manejan ninguna hipótesis sobre el ataque y efectúan operativos en busca del responsable.
También lea: Niña embarazada y sus cinco hermanos que fueron rescatados permanecen en un hogar de protección
“Dos muertes más que se registran en Jutiapa. Conocía al piloto y era un hombre amable y servicial, que Dios castigue a ese delincuente que no tuvo piedad de matar a dos inocentes”, opinó Elizabet Salazar Rodríguez, vecina.

“La PNC debe investigar si el piloto sufría algún tipo de extorsión o si fue por otro motivo que le quitaron la vida”, comentó Óscar Alfredo Gutiérrez, mecánico.

Le puede interesar

> Empleados de la Gobernación de Jutiapa señalan supuesta injerencia de hija de gobernador
> Capturan a payaso en Jutiapa por portación ilegal de arma de fuego
> Capturan y entregan a presunto pandillero salvadoreño sospechoso de homicidio