Capturan a cuatro sujetos que ofrecieron dinero y sus celulares para sobornar a las autoridades

Cuatro sujetos fueron capturados en Agua Blanca, Jutiapa, donde trataron de sobornar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para que dejaran continuar la marcha de una retroexcavadora de la cual no presentaron la documentación.

Maquinaria de la cual los capturados no presentaron la documentación respectiva en Agua Blanca, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: PNC).
Maquinaria de la cual los capturados no presentaron la documentación respectiva en Agua Blanca, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: PNC).

Los detenidos son Enemias Quino Osorio, de 39 años; Walter Orlando Villavicencio Luis, de 43; Gregorio Abimael Villavicencio Luis, de 32, y Selvin Manolo Gómez Larios, de 33.

Agentes informaron este lunes que Quino Osorio manejaba la retroexcavadora, y que carecía de la documentación que ampare de quién es propiedad la máquina.

Los detenidos intentaron sobornar a los agentes de la subestación de Agua Blanca a cambio de que dejaran continuar la marcha de la máquina.

Según la PNC, minutos después de que le hicieron el alto a la retroexcavadora, a bordo de una camioneta llegaron los otros sujetos que fueron detenidos y afirmaron que custodiaban la referida máquina.

Luego, ofrecieron Q300 y sus teléfonos celulares a los agentes a cambio de que no decomisaran la retroexcavadora y llegar a su destino.

No deje de leer: Capturan a hombre que por redes sociales ofrecía una motocicleta con reporte de robo

Los cuatro sujetos fueron trasladados al juzgado respectivo juntamente con lo incautado para que continúe la investigación.

Uno de los celulares y el dinero que los capturados ofrecieron para sobornar a la PNC en Jalpatagua, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: PNC).

Caso similar

Un hombre que intentó sobornar a agentes de la PNC, con el fin de que dejaran en libertad a una persona capturada, fue condenado en noviembre del 2018 a tres años y cuatro meses de cárcel y se le impuso una multa que supera los Q33 mil.

Se trata de Rubén Darío Cuc Tiul quien fue condenado al haber sido hallado culpable de cohecho activo en grado de tentativa, informó el Ministerio Público.

Lea también: Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera

Según la investigación, el hecho atribuido a Cuc Tiul sucedió el 24 de diciembre de 2017 en la sede de la subestación de la PNC que está en el centro de administración de justicia, en la zona 1 de Ixcán, Quiché.

Agrega que el sentenciado puso sobre una mesa Q200 para tratar sobornar a los uniformados y que estos dejaran en libertad al detenido.

Contenido relacionado

Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas mantiene aranceles, pero propicia las jornadas gratuitas

Agentes de la PNC localizados sin vida habrían sido víctimas de asalto

Agrupación cristiana se accidenta cuando pobladores los detuvieron para cobrarles por el paso

1

Gustavo Ramirez Hace 4 semanas

Vale como 400, sino más la retro, y un frijolito de soborno? Por lo mínimo un Samsung S 10 con doble cámara, y todavía lo pensaría…ja ja ja