Detienen a sujeto por presentar licencia de conducir a nombre de persona que tiene orden de captura

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaban este martes un operativo en la ruta entre la cabecera de Jalapa y San Pedro Pinula, donde detectaron que un sujeto presentó una licencia de conducir falsa a nombre de una persona que tiene orden de captura.

Agente de la PNC custodia a Henry Geovany López Méndez, quien fue capturado en Jalapa por portar licencia de conducir falsa.(Foto Prensa Libre: José Boya).
Agente de la PNC custodia a Henry Geovany López Méndez, quien fue capturado en Jalapa por portar licencia de conducir falsa.(Foto Prensa Libre: José Boya).

Se trata de Henry Geovany López Méndez, de 27 años, a quien agentes le hicieron el alto cuando en un automóvil se desplazaba por el kilómetro 134 de la referida ruta.

Todo transcurría con normalidad; sin embargo, al momento de pedirle su licencia, López, quien aún no se había identificado ante los agentes, mostró un documento tipo C de conducir a nombre de Julio Leonel Argueta Cuyuch.

Agentes verificaron el nombre que aparecía en la licencia y establecieron que a Argueta le aparece una orden de captura por violación con agravación de la Pena.

Al enterarse de la orden de la captura, agentes aprehendieron a López, quien para librarse dijo a las autoridades que falsificó la licencia y que su verdadero nombre es Henry Geovany López Méndez.

Lea también: Exgobernadora señalada de haber falsificado un título universitario queda bajo arresto domiciliario

Para tratar que lo dejaran en libertad, López mostró su Documento Personal de Identificación, pero esto no tuvo resultados, ya que al final los agentes lo capturaron señalado de haber usurpado la identidad de otra persona.

El capturado no brindó detalles del por qué había falsificado el documento.

“La persona que falsifica una licencia es porque no es apta para conducir ningún tipo de vehículo. Es mejor hacerlo todo apegado a la ley para evitar conflictos con las autoridades, este joven lo aprendió a las malas”, expresó Angie Fuentes Ríos, agente de tránsito de Jalapa.

Para leer más: Agrupación cristiana se accidenta cuando pobladores los detuvieron para cobrarles por el paso

“Las autoridades tienen que investigar de dónde es el piloto, logró falsificar una licencia a nombre de otra persona, como este caso hay varios que tramitan ese documento en otro lugar para evadir los requisitos que exige la ley”, expresó Danilo Martínez, vecino.

Contenido relacionado

“La emoción de dar vida”, bomberos narran su experiencia de atender partos en ambulancias

Cómo consienten a los perros policías K-9 cuando no están en busca de drogas

Roban equipo a los Bomberos Municipales Departamentales de Sayaxché

 

0