Roban equipo a los Bomberos Municipales Departamentales de Sayaxché

De la bodega de la estación bomberil extrajeron una motosierra y una pulidora que los socorristas utilizan para diversos trabajos, pero ahora no tienen fondos para reponer ese equipo, valorado en unos Q5 mil.

El 20 de enero de este año, socorristas de Sayaxché limpian la vía del parque  El Rosario donde un árbol  que cayó obstaculizaba ambos carriles. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El 20 de enero de este año, socorristas de Sayaxché limpian la vía del parque El Rosario donde un árbol que cayó obstaculizaba ambos carriles. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Cada vez que un árbol cae en las vías o caminos de Sayaxché, Petén, los socorristas acuden para cortarlo y desbloquear las rutas, pero para ello utilizaban una motosierra, la cual fue robada la madrugada de este martes.

El comandante de la mencionada estación, Édgar José Hernández, comentó que no cuenta con personal suficiente y por ello solo son dos bomberos por turno y nadie se puede quedar en la estación.

“De la bodega desapreció una motosierra de dos caballos de fuerza y una pulidora, se cree que fue en la noche. Al entregar el turno en la mañana ya no estaba, la denuncia se colocó ayer mismo (este martes)”, indicó vía telefónica.

 

Hernández agregó: “Ese equipo se tiene que reponer porque se adquiere por medio de donaciones, con fondos que el Congreso nos asigna”.

De acuerdo con Hernández, la motosierra podría costar unos Q4 mil y la pulidora, Q800.

Pero los socorristas no cuentan con fondos para comprar el equipo y por ello hacen un llamado a empresas o particulares para que colaboren con la entidad.

Los interesados en contribuir con esa estación pueden comunicarse a los teléfonos 40270837, 40247965 o al 57007824.

Contenido relacionado:

> Proponen aumentar salario a los bomberos

> Delincuentes fingen emergencia para robar a bomberos

> El escalofriante relato del fantasma de una mujer en una estación de bomberos

0