Identifican a otro sujeto que dispara al aire sin causa justificada

Autoridades buscan capturar a sujeto que aparece en video cuando dispara al aire sin causa justificada en San José Acatempa, Jutiapa.

Publicado el

Archivado en:

disparos al aireJutiapa
Momento en que se efectúan los disparos al aire en San José Acatempa, Jutiapa.
Momento en que se efectúan los disparos al aire en San José Acatempa, Jutiapa.

En seguimiento a las investigaciones que efectúa el Ministerio Público (MP) por publicaciones en redes sociales donde se observa a personas que disparan al aire sin causa justificada, este domingo hubo allanamiento en San José Acatempa, Jutiapa.

El ente investigador informó que la Fiscalía del Distrito de Jutiapa efectuó tres allanamientos que tenían como objetivo ejecutar la aprehensión de Ángel Zacarías Escobar Castillo por el delito de disparo sin causa justificada; sin embargo, no fue localizado.

Según un vídeo publicado en redes sociales, Ángel Zacarías Escobar Castillo efectuó disparos al aire desde un vehículo.

Se efectuaron las coordinaciones correspondientes para el seguimiento respectivo son la Policía Nacional Civil y que al momento de su detención sea puesto a disposición de Juez.

Este es el segundo caso en el que autoridades reportan seguimiento. La semana pasada, fue capturado Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional, señalado de haber disparado al aire.

Se presentó a sus labores el jueves 2 de enero y fue capturado, luego de que evadió a las autoridades que efectuaron un allanamiento en Chiquimula.

“Se pidió la detención del señor Jorge Luis Osorio Reyes por los videos en que aparece disparando sin justificación alguna, además se efectuó allanamiento en su vivienda y se encontraron armas y municiones. Dos mujeres están siendo identificadas y se sospecha que también dispararon sin razón alguna en el centro de Chiquimula”, señaló recientemente Julia Barrera, vocera del MP.

El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones establece que la persona que dispare sin causa justificada será sancionada con prisión de uno a tres años y también le decomisarán su arma. Además, la Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) no le dará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien sea sentenciado por este delito.

Contenido relacionado

Mujer narra cómo casi pierde una pierna por una bala perdida

Ya está en su casa: Dan de alta a niña que fue herida por una bala perdida

Fallece niña que fue herida por una bala perdida cuando quemaba volcancitos