Fallece niña que fue herida por una bala perdida cuando quemaba volcancitos

Otra menor de edad herida de la misma forma se recupera en el Hospital Roosevelt.

Dos niñas ingresaron al Hospital Roosevelt por heridas de balas perdidas durante la fiesta de fin de año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Dos niñas ingresaron al Hospital Roosevelt por heridas de balas perdidas durante la fiesta de fin de año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La niña Nahomy Alexandra Chalí Yoc, de 8 años, perdió la vida por culpa de una bala perdida cuando quemaba volcancitos la noche del 31 de diciembre en su casa en Villa Nueva.

La pequeña fue trasladada por bomberos desde Villa Nueva cerca de la medianoche al Hospital Roosevelt con una herida en el cráneo, informó Ricardo Menéndez, jefe de la Emergencia de Pediatría de ese centro.

Los médicos la evaluaron e hicieron tomografía, donde se detectó la bala en la región frontoparietal, con daño cerebral, añadió el facultativo.

A pesar de que fue sometida a cirugía, la menor murió la madrugada del 1 de enero, dijo Menéndez. Durante la mañana de ese mismo día fue trasladada a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según la oficina de comunicación del Roosevelt.

Una primera versión de los hechos que conocieron los médicos era que la nena había caído de un segundo piso, pero luego la madre les informó que Nahomy estaba quemando volcancitos cuando cayó al suelo impactada por la bala.

En ese mismo centro hospitalario ingresó otra niña con una herida de bala perdida en el hombro, quien evoluciona y su salud no está en peligro.

A pesar de los llamados para que la ciudadanía no lo haga, los disparos al aire continuaron. Un caso con consecuencias ocurrió en Chiquimula, donde Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa, fue grabado cuando disparaba la noche del 31 de diciembre y fue detenido este 2 de enero.

Contenido relacionado

> El enjambre de sismos que remeció a Guatemala en los últimos días de 2019

> Tomasito, la historia del niño vendedor de Panajachel que sabe todo sobre Costa Rica y cautivó al embajador de ese país

> Buscan que pruebas de alcoholemia sean obligatorias