“Tenemos varias denuncias sobre la forma prepotente y denigrante con la que Roberto Salguero trata a los maestros cuando llega a supervisarlos a las escuelas; además, menosprecia a los comités de padres de familia que vienen a buscarlo a su oficina”, señaló Francisco Chúa, secretario departamental del STEG.
“No habíamos actuado ante esas situaciones porque esperábamos que el funcionario cambiara de actitud, tuvimos reuniones en las que le hicimos ver este grave error, pero la situación continuó y hemos decidido dar el primer paso para que Salguero sea removido del cargo”, agregó Chúa.
El sindicato magisterial hizo circular copias de un memorial, en el que indican que Salguero en varias ocasiones se ha comportado de forma arrogante, prepotente y abusiva con el magisterio.
El documento indica que el funcionario ha ordenado no renovar el contrato a varios maestros, sin que éstos tengan faltas al servicio. Añade que varias escuelas no han recibido los fondos de los programas de apoyo.
Faltan maestros
Resalta que en Conguaco, Jutiapa, hay escuelas en las que un maestro atiende 140 estudiantes y a pesar de que se ha pedido la contratación de maestros, la autoridad educativa contrata a familiares para colocarlos en escuelas urbanas del mencionado departamento, donde no hacen falta docentes.
Al consultarle al respecto a Roberto Salguero dijo que no podía emitir declaración porque esa situación será aclarada en el Ministerio de Educación.
“Voy a esperar la decisión que tome la señora ministra y entonces será cuando brinde una conferencia de prensa”, indicó Salguero.