Padre e hijo abusaron sexualmente de niña de 5 años durante dos años y tribunal los condena a 27 y 38 años de prisión

Un hombre y su hijo cometieron abuso contra una niña de 5 años en Jutiapa y tribunal los condena por distintos delitos contra la menor.

Publicado el
ABUSO CONTRA MENORES
Menor fue agredida sexualmente por padre e hijo en Jutiapa. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Agencia Fiscal de la Mujer de Jutiapa presentó las pruebas para que padre e hijo fueran sentenciados por delitos relacionados con violación sexual en el cantón María Montañas, aldea La Perla, Jutiapa.

El Ministerio Público (MP) informó que se trata de Wester Pedro Méndez Hernández, sentenciado a 38 años y 8 meses de prisión inconmutables.

Fue hallado culpable de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en forma continuada y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

También fue condenado su hijo Pedro Roberto Méndez García a 27 años de prisión inconmutables por haber participado en el delito de violación con agravación a la pena de forma continuada y circunstancias especiales de agravación.

Según el MP, ambos sentenciados agredieron sexualmente a una niña de 5 años y la Agencia Fiscal de la Mujer de Jutiapa logró acreditar ante el respectivo tribunal la participación de ambos acusados.

Durante el juicio la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales.

Ambos acusados fueron hallados de ser los responsables de agredir durante al menos dos años a la víctima.

Le puede interesar: El caso del maestro que fue detenido en la zona 18 y es acusado de abusar sexualmente de varios niños será trasladado a Chiquimula