En estos lugares puede darse un chapuzón esta Semana Santa sin salir de la ciudad

Decenas de guatemaltecos aprovecharon el descanso de Semana Santa para salir a divertirse, observar cortejos procesionales o refrescarse del intenso calor; sin embargo, conseguir un balneario público en la capital es difícil, por lo que deben acudir a la iniciativa privada, lo que conlleva gasto.

Debido al intenso calor, la mayoría de personas prefiere asistir a una piscina o balneario para refrescarse. (Foto Prensa Libre: Pablo Raquec)
Debido al intenso calor, la mayoría de personas prefiere asistir a una piscina o balneario para refrescarse. (Foto Prensa Libre: Pablo Raquec)

En la capital y lugares cercanos como Amatitlán, Villa Nueva y Mixco hay piscinas públicas, aunque son utilizadas exclusivamente por deportistas, por lo que los veraneantes deben acudir a hoteles o turicentros para pasar momentos en familia.


Aunque en la mayoría de hoteles el uso de piscina es exclusivo para los huéspedes, algunos brindan el servicio a todo público, cobrando una cuota de ingreso o por consumo de alimentos. Además, existen clubes que reservan las instalaciones para sus socios, quienes pagan mensualidad o membresía.

Podría interesarle: Siga estos consejos y evite saqueos en su vivienda si sale de paseo en Semana Santa

Las tarifas de ingreso para los balnearios y hoteles oscilan entre Q20 a Q165. Desde la víspera de Semana Santa la demanda aumentó, por lo que estos lugares puede visitar para darse un chapuzón.

Hotel Plaza, en la zona 4 capitalina, es uno de los que ofrecen servicio de piscina. Los veraneantes que pagan su ingreso tienen derecho a comida y parqueo. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Para evitar tragedias, atienda las recomendaciones de autoridades o salvavidas. 

Lugares para visitar

En la capital y alrededores podrá encontrar estas piscinas.

  • Hotel Maya Excelsior, zona 1. Ingreso: Q25 para adultos y Q20, niños. De 9 a 17 horas.
  • Hotel Plaza, zona 4. Ingreso: Q85 para adultos y Q55, niños, incluye un combo de hamburguesa y papas, y parqueo; de 8.30 a 17 horas.
  • Hotel Conquistador, zona 4. Ingreso por consumo Q100 adultos y Q50 niños. Preguntar por la promoción con Tarjeta Libre.
  • Swin & Gym Center, San Cristóbal, Mixco. Q100 por persona, puede hacer uso del área de cardio y sauna.
  • Irtra Mundo  Petapa, zona 12. Afiliados entran  gratis, más cinco acompañantes. No afiliados: adultos Q100 y  niños menores de 1.40 metros de altura, Q50. Personas de más de 60 años Q50.
  • Santa Teresita, en Amatitlán. Q85 adultos y Q65 niños (1 a 9 años). Circuito termal y piscinas —de 13 años en adelante— Q165.
  • Turicentro Paraíso, en Villa Nueva: Q25 para adultos, Q10 niños y Q10 parqueo. De 8 a 16.30 horas.
  • Clubes, academias y gimnasios permiten el ingreso a sus instalaciones, pero se debe pagar inscripción  y una cuota mensual para ser socio y gozar de los beneficios que ofrecen.

Contenido relacionado

> Carreteras destruidas esperan a viajeros
> Atienda recomendaciones y disfrute la Semana Santa con tranquilidad
> ¡Alerta! Agencias de viajes falsas podrían estafarlo, evítelo