Usac ofrece becas para estudiar en el extranjero, usted podría optar a una

Los estudiantes, profesionales y docentes universitarios que deseen continuar sus estudios de postgrado en el extranjero pueden optar a las becas que se ofrecen en el Primer Festival de Becas Internacionales Usac 2017.

Decenas de estudiantes asisten a la Feria de Becas Internacionales de la Usac 2017. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Decenas de estudiantes asisten a la Feria de Becas Internacionales de la Usac 2017. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Las autoridades de la Usac inauguraron este martes el evento, en el Aula Magna Iglú, en el Campus Central de esa casa de estudios, donde estará abierta al público hasta este miércoles de 8:30 a 18 horas.  


Olga Moscoso, coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Usac, manifestó que entre los países que otorgan becas a los guatemaltecos se encuentran Alemania, Estados Unidos, México, Reino Unido, Unión Europea, Japón y Corea del Sur. 

“Durante los dos días se promocionarán los diferentes programas de becarios que ofrecen los países, los interesados pueden obtener toda la información necesaria para aplicar a una de las becas”, expresó.

Indicó que aplicar a becas no es exclusivo para estudiantes, docentes y profesionales de la Usac, ya que está abierta para otras universidades.

La inauguración de la Feria de Becas se llevó a cabo en el Aula Magna Iglu, en el campus central. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Este evento representa un esfuerzo conjunto entre la Usac y los siete organismos internacionales cooperantes, quienes ofrecen becas completas de diferentes carreras”, comentó.

Añadió que el nivel académico de la Usac es alto y competitivo, por lo que los estudiantes y profesionales que han participado en programas becarios han tenido buenos resultados y han demostrado su excelencia académica.

 Convocatoria

Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Usac, informó a La Red que el objetivo de la feria es convocar a estudiantes, profesionales y docentes universitarios para que obtengan información sobre las ofertas de estudios en el extranjero que ofrece la Usac a través de la Coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales, así como el procedimiento de aplicación.

“La Usac es un actor determinante y modelo de desarrollo nacional, por lo que su aporte en los diversos campos están orientados a generar oportunidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos a través de la  formación humana y del saber”, expresó.

Estudiantes solicitan información de las diferentes becas que ofrece la Feria de Becas de la Usac. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Añadió que una beca es una oportunidad académica que busca abrir nuevo conocimiento, promover el intercambio académico, científico y cultural entre personas de diferentes lugares del mundo.

Varios estudiantes y profesionales que asistieron a la inauguración del evento, comentaron que es una buena oportunidad para quienes deseen profesionalizarse o continuar sus estudios en el país o en el extranjero, pues son varios los oferentes.

Carlos Estrada, estudiante de la carrera de Trabajo Social, indicó: “Estudiar en el extranjero es una oportunidad maravillosa y única que ayuda en el crecimiento personal, por eso es importante que las personas aprovechen estas oportunidades”.

Países

Los interesados pueden conocer sobre las becas de estudios completas que ofrecen las embajadas de:

  • Alemania
  • Estados Unidos
  • México
  • Reino Unido
  • Unión Europea
  • Japón
  • Corea del Sur

Datos:

  • Día: 10 y 11 de octubre
  • Lugar: Aula Magna Iglú
  • Horario: 8:30 a 18:00 horas