Pobladores afectados por paralización del transporte público de Antigua Guatemala

Debido al asesinato de un piloto de los transportes Orellana, el servicio hacia y desde Antigua Guatemala se encuentra paralizado.

Pilotos de buses han decidido suspender el servicio debido a las extorsiones. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)
Pilotos de buses han decidido suspender el servicio debido a las extorsiones. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

Miles de personas que se movilizan hacia y desde Antigua Guatemala son afectadas por la paralización del transporte extraurbano de la ciudad colonial.

El predio de buses que se ubica en Sacatepéquez se encuentra cerrado y sobre la calzada Roosevelt tampoco se observan buses que se dirijan hacia este lugar.

El paro se debe al asesinato de un piloto de los transportes Orellana reportado la tarde del lunes 12 de agosto.

Los Bomberos Municipales informaron de un ataque armado en la calzada Roosevelt y 37 avenida de la zona 7, lugar donde murió un piloto de 36 años.

Para movilizarse, las personas que necesitan salir de Antigua Guatemala están utilizando el servicio de los microbuses que pueden llegar a cobrar entre Q10 y Q15 por viaje.

De igual forma, quienes necesitan movilizarse hacia la ciudad colonial, están transbordando buses que se dirigen hacia el occidente del país.

Hasta el momento se desconoce cuándo se retomará el servicio de los buses extraurbanos.

Esto complica el ingreso hacia la ciudad capital, unido a los operativos que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en el km 15.5  de la calzada Roosevelt, en la colonia Molino de las Flores, para identificar a personas a bordo de vehículos, motocicletas, buses urbanos y extraurbanos.

 

Contenido relacionado:

> PNC desarticula a Los Patrones, una banda de sicarios integrada por policías

> Falso pastor evangélico extorsionaba a cambio de visas para viajar a EE. UU.

> Proponen endurecer castigos a los autores intelectuales de la extorsión

0