Cortejos procesionales obligan a autoridades a mover cámaras y semáforos en zona 1

Debido al paso de procesiones en las calles de la  zona 1 capitalina, los directivos del Centro Histórico coordinan con las hermandades de diversas iglesias, Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal de Tránsito (PMT) la movilización de cámaras y poda de ramillas para evitar que las imágenes o los adornos de los cortejos se dañen y ocurran incidentes.

Publicado el
En algunos sectores del Centro Histórico podarán algunos árboles para evitar que las andas y las imágenes se dañen.(Álvaro Interiano)
En algunos sectores del Centro Histórico podarán algunos árboles para evitar que las andas y las imágenes se dañen.(Álvaro Interiano)

Como parte del plan, se recortan las ramas de los árboles para que no dañen las andas o imágenes. Algunas cámaras de seguridad también se moverán de forma temporal durante el paso de los  cortejos, se informó.


Los trabajos están contemplados en los alrededores del Parque Central y del Cerrito del Carmen . Además, en otras avenidas y calles por las que recorrerán las procesiones.

“Las cámaras se tienen que mover momentos antes de que pase la procesión y luego se colocan en su lugar, aunque al día siguiente haya que moverlas de nuevo para otra procesión”, explicó Ricardo Rodríguez, director del Centro Histórico.

Evitar asaltos

Rodríguez mencionó que se coordinará los puntos hacia donde se desviará el tránsito y cómo se sincronizarán los semáforos.

También han pedido a la PNC que se envíe seguridad donde pasarán los cortejos procesionales, en especial durante la noche.


Amílcar Montejo, intendente de la PMT, indicó que durante la Cuaresma se “paraliza toda la zona 1”, por lo que toman otras medidas.

“Se mueven los semáforos en ciertas vías o se les da más altura, porque las andas son grandes y topan. En la Cuaresma hay 150 actividades entre procesiones, viacrucis, alfombras y actividades cristianas”, comentó.

La mayoría de hermandades informa con tiempo los recorridos de sus cortejos, por lo que los automovilistas conocen los puntos en los que no deberían estacionarse. Si hay vehículos, ventas o materiales de construcción, entre otros obstáculos, es la PMT la encargada de moverlos, siempre y cuando haya notificación del evento.

Archivado en:

1ciudadesCuaresmazona